
demo
All demos created by JoomShaper.com
Santana pega dos imparables, Vizcaíno se anota victoria
Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Domingo Santana conectó un par de imparables, mientras que Arodys Vizcaíno se anotó la victoria en la jornada inaugural correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
En San Diego, Santana (.400) bateó de 5-2 para los Cerveceros de Milwaukee en una victoria con pizarra de 2-1 en 12 entradas ante los locales Padres.
Vizcaíno (1-0, 0.00) fue el lanzador ganador por los Bravos de Atlanta que superaron con anotación de 8-5 a los visitantes Filis de Filadelfia. En una entrada, el relevista derecho ponchó a tres.
En St. Petersburg, Hanley Ramírez (.000) recibió una base por bolas en tres veces al bate con los Medias Rojas de Boston en una derrota con marcador de 6-4 frente a los Rays.
Dan último adiós a Jesús, hermano menor de Pedro y Ramón Martínez

Por Julio Ernesto Castro
El Caribe
SANTO DOMINGO,-Fueron sepultados la tarde ayer los restos del exjugador Jesús Martínez, hermano menor de los también exlanzadores de las Grandes Ligas Pedro y Ramón Martínez.
El sepelio se produjo en el cementerio Cristo Redentor y al mismo asistió una gran cantidad de personalidades quienes les dieron el último adiós a Jesús, quien falleciera el pasado martes producto de un paro cardíaco a la edad de 44 años.
“Este es un momento difícil por el que estamos pasando. Nuestro hermano estará ahora descansando en los brazos de nuestro Señor Dios”, expresó de manera breve Pedro.
Momentos antes, el inmortal de Cooperstown escribió en su cuenta de Twitter@45PedroMartinez, una expresión de dolor por la irreparable pérdida de su hermano “Guillo” como solía llamarle.
“Nos veremos allá… te nos fuiste y te extrañaremos. Con el corazón roto, profundamente entristecido, descansa en paz pequeño hermano. Que Dios te tenga a su lado”, expresó el ganador de tres premios Cy Young en las Grandes Ligas. El texto estuvo acompañado de varías fotos a su lado.
En tanto, Ramón calificó a Jesús como una persona que siempre estuvo unida a la familia y que su muerte deja un vacío “difícil de llenar”. “Manito era una persona que siempre estaba ahí en todo momento de la vida. Lo vamos a recordar como él era, una persona alegre pero sobre todo unida con la familia”, dijo Ramón.
Por la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, desfiló una gran cantidad de personas, quienes fueron a manifestarle las condolencias a la familia Martínez, entre estos directivos de los Tigres del Licey y Toros del Este, dos conjuntos donde Jesús militó en la pelota invernal dominicana. También jugó con los Gigantes del Cibao.
“Los peloteros estamos de luto con el repentino fallecimiento del menor de los hermanos Martínez, miembro de una familia que tanto prestigio ha dado al béisbol dominicano”, expresó Mario Melvin Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro)
Anderson Hernández da dos hits; batea para .476 con Laredo
MONCLOVA, Coahuila (Licey.com),-El tercera base Anderson Hernández, de los Tecolotes, conectó doble y dos sencillos en la derrota Dos Laredo de 5-6 en la noche del miércoles en once entradas ante los Acereros del Norte en el Estadio Monclova.
Hernández terminó bateando de 5-2, con anotada y remolcada con promedio de .476 al batear de 21-10, con seis anotadas, cuatro remolcadas, dos bases por bolas y dos robos en los primeros cinco juegos de la temporada.
El juego lo decidió un imparable productor de José Manuel Rodríguez, los Acereros dejaran tendidos en el terreno a los Tecolotes.
En Puebla, con un espectacular jonrón del estadounidense Daric Barton, los Pericos de Puebla (3-2) se impusieron por pizarra de 4-2 a los Guerreros de Oaxaca (2-3) en el segundo juego de la serie, disputado en el estadio Hermanos Serdán como parte de la temporada primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En Torreón, Generales de Durango aseguró la serie en Torreón al imponerse en peleado encuentro a Unión Laguna 4 carreras por 2. Maikel Cleto trabajó en la novena entrada por los Algodoneros permitiendo un hit.
En Mérida, los Tigres de Quintana Roo le pusieron un alto a los Leones de Yucatán al quedarse con el segundo juego de la Serie Inaugural con pizarra 2-1 en un tremendo duelo de pitcheo este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.
Tigres y Leones protagonizaron un sensacional choque monticular, sobre todo durante primeros cinco episodios donde los abridores Jesús Castillo y el melenudo Freddy García mantuvieron silenciados los bates rivales.
En Saltillo, Steve Carrillo castigó al cerrador hidrocálido Anthony Carter que vino por 5 outs en el juego y se fue con la derrota a cuesta tras el imparable del mexicoamericano para que Saraperos dejara en el terreno 6 a 5 a Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie inaugural en Saltillo.
Francisco Rosario tiró en 0.1 inning, con un sencillo permitido, carrera limpia y un ponche por los de Aguascalientes.
La novena Saltillense y Rieleros de Aguascalientes vivieron un cerrado duelo de pitcheo en el segundo de la serie en el Estadio Madero, luego de vivir la ceremonia inaugural.
En Monterrey, juegazo de poder a poder con siete cuadrangulares para que Sultanes asegure la serie al vencer 6-5 a Toros de Tijuana en 10 disputados episodios, ante casi 9 mil aficionados en el renovado Palacio Sultán.
En Ciudad de México, con buena salida de Luis Niebla, los Diablos Rojos (4-1) derrotaron 6-3 a los Bravos de León (1-4) y aseguraron la serie. Atahualpa Severino, fue el tercer lanzador de los Diablos, trabajó en 0.2 entradas, con un hit, carrera limpia, base por bolas y un jonrón permitido.
Fallece Jesús Martínez, hermano de Pedro y Ramón Martínez
Por Iván Féliz
El Caribe
SANTO DOMINGO.- Falleció de un infarto en la tarde de este martes el ex jugador Jesús Martínez, hermano de los también ex lanzadores de Grandes Ligas, Pedro Martínez y Ramón Martínez, informó el Club Atlético Licey.
“Pasamos por la profunda pena de la muerte de nuestro ex jugador Jesús Martínez, hermano de Pedro Martínez y Ramón Martínez. Nos unimos a su familia en este momento tan amargo. Paz a su alma”, posteó el combinado azul a través de su cuenta @TigresdelLicey
El quipo informó que los restos de Jesús Martínez, quien había cumplido 44 años el pasado 13 de marzo, serán expuestos mañana a partir de las 10:00 de la mañana en la funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln.
Jesús, quien era lanzador zurdo, militó con el Licey y con los Toros en la Pelota Invernal dominicana y con los Dodgers de los Ángeles en las Grandes Ligas en 1992, además de las ligas Roockie, doble A y triple A.
“Nuestras condolencias a la familia de @45pedroMartinez por el fallecimiento de Jesus Martinez miembro de la tropa de los Azucareros. Paz a su alma”, publicó el equipo de los Toros del Este (Azucareros).
Al extinto lanzador le sobreviven su esposa Yasmín Corcino, viuda Jaime Martínez, así como sus hijos Jayson, Jostín y Joshua. Asimismo, sus hermanos Ramón, Pedro y Ana Delia, también su madre Leopoldina, quien tan pronto conoció la noticia hizo el viaje desde Hato Mayor hasta Santo Domingo.
Desconcierto de Valdez en revés; Hernández tres hits
VILLAHERMOSA, Tabasco. (olmecastabasco.net) .- El pitcher dominicano César Valdez tuvo un costoso desconcierto en la primera entrada, al permitir las cuatro carreras con las que los Piratas de Campeche vencieron por 4-3 a los Olmecas de Tabasco, en el primer partido de esta serie disputada en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.
Fernando Flores con imparable remolcó la cuarta del rally tempranero que a la postre marco la diferencia ante el retorno de Cesar Valdez al circuito para su primer revés de la campaña.
El mánager del club tabasqueño, Alfonso «Houston» Jiménez, hizo ajustes en su line up en busca de un mayor poder ofensivo, al colocar a Jesús Rivera en la primera base y sexto en el orden; el cambio le funcionó, pues Rivera se fue de 3-3 con una base por bolas.
El receptor puertorriqueño Willie Rodríguez, como séptimo en el orden, también estuvo encendido con el bate por los Olmecas, al batear un doble y tres sencillos en sus cuatro turnos, con dos producidas.
El quisqueyano Valdez abrió con golpe a Uriak Márquez; permitió hit de Yosmany Guerra y le regaló la base a Jovan Rosa. Vino Henry Rodríguez, quien con imparable produjo las dos primeras de los Piratas.
Olmo Rosario siguió la fiesta con hit para impulsar la tercera. Elevado de Paul León le dio el primer out a los Olmecas, pero siguió Fernando Flores con otro sencillo para la cuarta anotación de los bucaneros.
Su contraparte Aldo Montes también pasó un momento difícil en la segunda entrada, cuando los Olmecas se acercaron con tres carreras en la pizarra. Después de uno fuera, Elmer Reyes recibió pasaporte, Jesús Rivera se embasó con sencillo y el puertorriqueño Willie Rodríguez conectó doble para que anotara el nicaragüense Reyes.
José Martínez recibió base por bolas, Sergio García conectó rola en dirección al tercera base Jovan Rosa, pero éste tiró mal a segunda y permitió que anotaran Rivera y Rodríguez. En rola de Linares, Martínez quiso anotar desde tercera, pero fue puesto out en home.
La derrota fue para Valdez en cinco entradas de labor, con cuatro carreras, un golpeado, siete hits, dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron David Gutiérrez, quien en dos actos hizo un buen trabajo, al igual que Heriberto Ruelas y Edwin Salas.
Montes se apuntó el triunfo en labor de cinco episodios, tres carreras, cuatro imparables, cuatro pasaportes y un ponche. El venezolano Pedro Rodríguez logró el salvamento al sacar la novena. También subieron a la loma por los Piratas Julián Arballo, el campechano Ismael Castillo, José Iván Salas, Jorge Alberto Rivera y el cubano Hasán Pena.
Para el segundo de la serie, este miércoles 28 de marzo a las 20 horas, Alejandro Astorga abrirá por los Olmecas y Francisco Campos lo hará por los Piratas.
En Monclova, los Acereros del Norte se llevaron el primero de la serie inaugural celebrada este martes en Monclova al vencer 8 carreras a 6 a los Tecolotes de los Dos Laredos.
La decisión quedó para Juan Ramón Noriega al relevar 1 entrada en blanco, cayendo con la derrota Alexis Candelario al recibir 7 carreras en 1.2 entradas de juego.
Anderson Hernández dio su segundo doble, con dos hits, dos anotadas, dos remolcadas por los Tecolotes.
En Mérida, ¡Una espectacular noche llena de luces, magia y baile se vivió en el Opening Day del Parque Kukulcán Alamo donde se celebró el inicio de la Temporada 50 de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Leones de Yucatán conmemorarán sus primeras 50 temporadas venciendo 10-6 a los Tigres de Quintana Roo en el arranque del Campeonato Primavera en el Parque Kukulcán Álamo.
Fue un increíble juego de volteretas que mantuvo a los casi 15,000 aficionados al filo de sus butacas de principio a fin, y que terminó a favor de los melenudos gracias a un letal rally de 6 carreras en la séptima entrada.
En Saltillo, José Vargas conectó panorámico cuadrangular solitario en la parte alta de la octava entrada para romper un empate a cinco carreras y guiar a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 6-5 ante los Saraperos de Saltillo y así adelantar la serie en el estadio Francisco I Madero.
Francisco Rosario, ganó su primer juego luego de 1.1 entradsa, con un hit y un ponche.
En Torreón, Los Generales de Durango se llevan el primero de la serie al abrir temporada en el Estadio de la Revolución al vencer a Algodoneros de Unión Laguna 8 carreras por 3.
En Monterrey, Buen retorno del zurdo Marco Tovar en la lomita y cuadrangular de Domonic Brown en la victoria de Sultanes 6-1 ante Toros de Tijuana, en el primero de la serie ante más de 11 mil asistentes en el renovado Palacio Sultán.
En Puebla, Rally de cuatro carreras en la quinta entrada dio a los Pericos de Puebla el triunfo por pizarra de 8-4 contra los Guerreros de Oaxaca en la inauguración en el estadio Hermanos Serdán, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En Ciudad de México , ¡A la Diabla! Los Diablos Rojos (3-1) remontaron desventaja de cinco carreras y derrotaron a los Bravos de León (1-3) 9-8 para ganar el primero de la serie . Jean Machí (1-0, 0.00) ganó el juego con una entrada de labor con par de ponches; Luis Ignacio Ayala (0-1, 10.13) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma dos tercios y le anotaron par de carreras.
LANZADORES PROBABLES PARA ESTE MIÉRCOLES
León (Alejandro Soto) en México (Luis Niebla) 7:00 PM
Oaxaca (Luis Payán) en Puebla (Rogelio Bernal) 7:00 PM
Campeche (Francisco Campos) en Tabasco (Alejandro Astorga) 7:00 PM
Quintana Roo (Jesús Castillo Ripalda) en Yucatán (Freddy García) 7:00 PM
Aguascalientes (Guillermo Trujillo) en Saltillo (Oswaldo Verdugo) 7:15 PM
Dos Laredos (Manuel Flores) en Monclova (Jaime Lugo) 7:30 PM
Tijuana (Miguel Peña) en Monterrey (Jorge Reyes) 7:30 PM
Durango (Tiago da Silva) en Laguna (Víctor Espinoza) 8:00 PM
* Cada hora sumele dos mas con relación al Este
Pedro Beato lanza dos entradas en blanco en primavera

CLEARWATER, FL – FEBRUARY 23: Pedro Beato (54) of the Phillies delivers a pitch to the plate during the spring training exhibition game between the University of Tampa Spartans and the Philadelphia Phillies on February 23, 2017 at Spectrum Field in Tampa, Florida. (Photo by Cliff Welch/Icon Sportswire)
Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Pedro Beato lanzó dos entradas en blanco durante la jornada del martes en la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas.
El lanzador derecho registró un ponche en sus dos innings de labor para los Filis de Filadelfia en un empate a cinco con los Piratas de Pittsburgh.
En diez encuentros en los partidos de exhibición de este año, Beato tiene marca de 0-0 con porcentaje de carreras limpias de 3.86 con un salvamento y 9 ponches en 9.1 episodios.
De por vida en la pretemporada, presenta foja de 3-0 con efectividad de 4.96 en 45 partidos. Acumula 4 partidos salvados, ha lanzado 45.1 entradas y ha ponchado a 28.
En su carrera en las Grandes Ligas, Beato tiene marca de 4 victorias y dos derrotas con un porcentaje de vueltas merecidas de 4.31. En 85 desafíos y 94 episodios ha registrado 60 ponches.
Anderson Hernández conecta tres hits con Tecolotes
Por Alexander Gómez
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (licey.com),-El tercera base Anderson Hernández, de los Tecolotes, disparó tres hits, en el triunfo de los Dos Laredos de 4-3 ante los Algodoneros de Unión Laguna ante 4,375 aficionados en el Uni-Trade Stadiun en la Liga Mexicana.
Hernández, de 35 años terminó este primer fin de semana de la Liga Azteca bateando de 11-5 (.455), con tres anotadas, remolcada, dos bases por bolas y una base robada en la primera serie de su equipo ante su antiguo equipo de Laguna.
Jugó por primera vez en dicho circuito con los Piratas de Campeche en 2013, antes ir a Japón y jugar por tres años seguidos con los Dragones de Chunichi y regresar el año pasado con los Vaqueros de Laguna.
En la pasada temporada en 109 juegos bateo de 437-155, para .309 de promedio. Colider en juegos jugados, segundo en turnos al bate y tercero en triple con ocho.
Maikel Cleto entró en la novena, con un hit permitido, una carrera y una base por bolas para quedar con la derrota del domingo por los Algodoneros.
Mazara da jonrón, Hanley pega 2 hits y López gana
Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Nomar Mazara conectó un cuadrangular, Hanley Ramírez dio un par de hits y Reynaldo López se acreditó la victoria en la jornada del lunes correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Mazara se fue de 3-1, que fue su vuelacercas, con una anotada y dos remolcadas en el triunfo de los Rangers de Texas con pizarra de 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati.
Ramírez conectó de 3-2 para los Medias Rojas de Boston que derrotaron con marcador de 4-2 a los Cachorros de Chicago.
López fue el lanzador ganador por los Medias Blancas de Chicago en una victoria con anotación de 9-5 sobre los Knights de Charlotte, su sucursal de triple A.
Laboró en 2.2 entradas, cedió dos hits con tres boletos y un ponche.
Arodys Vizcaíno lanzó un inning, permitió un imparable, dio una base por bolas y ponchó a dos en la derrota de los Bravos de Atlanta con pizarra de 5-1 ante los Yankees de Nueva York.
Michael Feliz trabajó en un episodio por los Piratas de Pittsburgh en un revés con anotación de 6-3 frente a los Filis de Filadelfia.
Pedro Báez laboró en una entrada para los Dodgers de Los Angeles que perdieron con marcador de 4-1 frente a los Angelinos de Los Angeles.
Domingo Santana recibió una base por bolas en dos veces al bate con los Cerveceros de Milwaukee en un revés con pizarra de 5-2 ante los Astros de Houston.

Reynaldo López






