1936: Torneo toma forma

Después de celebrado el interesante campeonato profesional del año 1929, que tan sensacionalmente ganaron los Tigres del Licey, no hubo otro torneo que pudiera titularse campeonato hasta 1936, cuando se enfrentaron por vez primera en una contienda los equipos hoy tradicionales de: Licey, Escogido, Santiago o Águilas y Estrellas Orientales.

Se acordó aceptar cuatro refuerzos para las Estrellas y tres para cada uno de los otros conjuntos. El señor Enrique Mejía, hablando por la gente de San Pedro de Macorís hizo saber que su club estaría respaldado por todas las ciudades de la región del este y que el equipo llevaría el nombre de “Estrellas de Oriente”.

El torneo profesional de 1936 fue precursor del famoso campeonato de 1937, considerado todavía el mejor de todos los celebrados en la República Dominicana hasta los días presentes.

La victoria oriental en la justa del 1936 hizo clamar de alegría a toda una rica región cañera que anhelaba ganar un premio de esa naturaleza, en contra de adversarios de la categoría de un Licey, Escogido y Águilas. Los macorisanos no olvidan aquella bella experiencia de 1936, pues la misma les hizo vivir mañanas y tarde de emoción deportiva.

El campeonato de 1936 fue un capítulo brillante en aquel béisbol romántico de los años 30, que enardeció a la fanaticada del Este.
 

< 1929: La gran victoria

El Campeonato de 1937 >

 

Déjanos tu comentario