1937-1951: Béisbol aficionado

Desde 1937 hasta 1951, el beisbol que se jugó en el país fue solo de aficionados.

En el campo deportivo del Distrito, se anunció en febrero de 1938 la inauguración de la temporada de beisbol entre los Osos Blancos de del Santo Domingo Sport y un equipo compuesto por jugadores criollos, en marzo por la Copa Anónima Tabacalera ya 17 juegos se enfrentaron Licey y Escogido.

A finales de año, la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), organizaron una serie con los mejores jugadores disponibles en el país, una serie de quince juegos, por la diputa de la Copa Compañía Anónima Tabacalera en donde enfrentaron a Licey y Escogido.

En el primer trimestre de 1939, Licey estuvo jugando una serie en la vecina isla de Puerto Rico, pero no concluyó, pero por el amplio margen que tenían en el torneo, la casa licorera Cofresí, le otorgó la copa al conjunto dominicano.

A mediados de año, Licey ganó en la serie dominico-boricua, junto a Escogido y Ponce Cofresí, siendo Horacio Martínez el campeón bate. En agosto Licey le ganó la serie a los Osos Blancos de Santo Domingo Sports en los terrenos del campo deportivo del Distrito.

En febrero de 1940, Licey ganó la serie de 17 juegos al Escogido dirigida por la Comisión de Campeonatos de la Asociación Cronistas de Deportivos. El 30 de junio, inició otra serie pactada a 17 partidos que fue ganada por el Escogido.

Equipo 1941

Equipo 1941

La Copa Siboney Platino, se efectuó en mayo de 1941, patrocinada por la Casa Cochón Calvo y Co, fue ganada por el Licey.

En el Hipódromo Perla Antillana, se efectuó en julio de 1946, una serie de beisbol se enfrentaron, el Ejercito Nacional, Veteranos, Licey y Escogido (ganador) en pro de la reelección del Presidente Trujillo. Un año después, en 1947, Licey ganó 4-3 al Escogido, la serie de siete juegos pro-reelección del presidente en el Estadio de La Normal.

En la primavera de 1948, con motivo de la llegada de los Dodgers de Brooklyn y los Royals de Montreal, se amplió el Estadio de La Normal, a unos 10 mil fanáticos a cargo del ingeniero Bebecito Martínez Brea. Jugaron Dodgers, Reales, un equipo de Santiago.

En julio, los Diplomáticos del Licey se enfrentaron al Escogido, cada uno ganó una vuelta.

 

< El Campeonato de 1937

 

1951: El año del gran cambio >

 

Déjanos tu comentario