Desconcierto de Valdez en revés; Hernández tres hits

VILLAHERMOSA, Tabasco. (olmecastabasco.net) .- El pitcher dominicano César Valdez tuvo un costoso desconcierto en la primera entrada, al permitir las cuatro carreras con las que los Piratas de Campeche vencieron por 4-3 a los Olmecas de Tabasco, en el primer partido de esta serie disputada en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.
Fernando Flores con imparable remolcó la cuarta del rally tempranero que a la postre marco la diferencia ante el retorno de Cesar Valdez al circuito para su primer revés de la campaña.
El mánager del club tabasqueño, Alfonso “Houston” Jiménez, hizo ajustes en su line up en busca de un mayor poder ofensivo, al colocar a Jesús Rivera en la primera base y sexto en el orden; el cambio le funcionó, pues Rivera se fue de 3-3 con una base por bolas.
El receptor puertorriqueño Willie Rodríguez, como séptimo en el orden, también estuvo encendido con el bate por los Olmecas, al batear un doble y tres sencillos en sus cuatro turnos, con dos producidas.
El quisqueyano Valdez abrió con golpe a Uriak Márquez; permitió hit de Yosmany Guerra y le regaló la base a Jovan Rosa. Vino Henry Rodríguez, quien con imparable produjo las dos primeras de los Piratas.
Olmo Rosario siguió la fiesta con hit para impulsar la tercera. Elevado de Paul León le dio el primer out a los Olmecas, pero siguió Fernando Flores con otro sencillo para la cuarta anotación de los bucaneros.
Su contraparte Aldo Montes también pasó un momento difícil en la segunda entrada, cuando los Olmecas se acercaron con tres carreras en la pizarra. Después de uno fuera, Elmer Reyes recibió pasaporte, Jesús Rivera se embasó con sencillo y el puertorriqueño Willie Rodríguez conectó doble para que anotara el nicaragüense Reyes.
José Martínez recibió base por bolas, Sergio García conectó rola en dirección al tercera base Jovan Rosa, pero éste tiró mal a segunda y permitió que anotaran Rivera y Rodríguez. En rola de Linares, Martínez quiso anotar desde tercera, pero fue puesto out en home.
La derrota fue para Valdez en cinco entradas de labor, con cuatro carreras, un golpeado, siete hits, dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron David Gutiérrez, quien en dos actos hizo un buen trabajo, al igual que Heriberto Ruelas y Edwin Salas.
Montes se apuntó el triunfo en labor de cinco episodios, tres carreras, cuatro imparables, cuatro pasaportes y un ponche. El venezolano Pedro Rodríguez logró el salvamento al sacar la novena. También subieron a la loma por los Piratas Julián Arballo, el campechano Ismael Castillo, José Iván Salas, Jorge Alberto Rivera y el cubano Hasán Pena.
Para el segundo de la serie, este miércoles 28 de marzo a las 20 horas, Alejandro Astorga abrirá por los Olmecas y Francisco Campos lo hará por los Piratas.
En Monclova, los Acereros del Norte se llevaron el primero de la serie inaugural celebrada este martes en Monclova al vencer 8 carreras a 6 a los Tecolotes de los Dos Laredos.
La decisión quedó para Juan Ramón Noriega al relevar 1 entrada en blanco, cayendo con la derrota Alexis Candelario al recibir 7 carreras en 1.2 entradas de juego.
Anderson Hernández dio su segundo doble, con dos hits, dos anotadas, dos remolcadas por los Tecolotes.
En Mérida, ¡Una espectacular noche llena de luces, magia y baile se vivió en el Opening Day del Parque Kukulcán Alamo donde se celebró el inicio de la Temporada 50 de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Leones de Yucatán conmemorarán sus primeras 50 temporadas venciendo 10-6 a los Tigres de Quintana Roo en el arranque del Campeonato Primavera en el Parque Kukulcán Álamo.
Fue un increíble juego de volteretas que mantuvo a los casi 15,000 aficionados al filo de sus butacas de principio a fin, y que terminó a favor de los melenudos gracias a un letal rally de 6 carreras en la séptima entrada.
En Saltillo,  José Vargas conectó panorámico cuadrangular solitario en la parte alta de la octava entrada para romper un empate a cinco carreras y guiar a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 6-5 ante los Saraperos de Saltillo y así adelantar la serie en el estadio Francisco I Madero.
Francisco Rosario, ganó su primer juego luego de 1.1 entradsa, con un hit y un ponche.
 En Torreón,  Los Generales de Durango se llevan el primero de la serie al abrir temporada en el Estadio de la Revolución al vencer a Algodoneros de Unión Laguna 8 carreras por 3.
En Monterrey, Buen retorno del zurdo Marco Tovar en la lomita y cuadrangular de Domonic Brown en la victoria de Sultanes 6-1 ante Toros de Tijuana, en el primero de la serie ante más de 11 mil asistentes en el renovado Palacio Sultán.
En Puebla, Rally de cuatro carreras en la quinta entrada dio a los Pericos de Puebla el triunfo por pizarra de 8-4 contra los Guerreros de Oaxaca en la inauguración en el estadio Hermanos Serdán, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En Ciudad de México , ¡A la Diabla! Los Diablos Rojos (3-1) remontaron desventaja de cinco carreras y derrotaron a los Bravos de León (1-3) 9-8 para ganar el primero de la serie . Jean Machí (1-0, 0.00) ganó el juego con una entrada de labor con par de ponches; Luis Ignacio Ayala (0-1, 10.13) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma dos tercios y le anotaron par de carreras.
LANZADORES PROBABLES PARA ESTE MIÉRCOLES
León (Alejandro Soto) en México (Luis Niebla) 7:00 PM
Oaxaca (Luis Payán) en Puebla (Rogelio Bernal) 7:00 PM
Campeche (Francisco Campos) en Tabasco (Alejandro Astorga) 7:00 PM
Quintana Roo (Jesús Castillo Ripalda) en Yucatán (Freddy García) 7:00 PM
Aguascalientes (Guillermo Trujillo) en Saltillo (Oswaldo Verdugo) 7:15 PM
Dos Laredos (Manuel Flores) en Monclova (Jaime Lugo) 7:30 PM
Tijuana (Miguel Peña) en Monterrey (Jorge Reyes) 7:30 PM
Durango (Tiago da Silva) en Laguna (Víctor Espinoza) 8:00 PM
* Cada hora sumele dos mas con relación al Este

 

Déjanos tu comentario