Vladimir Guerrero, tiene residencia en Cooperstown

National Baseball Hall Of Fame Induction Ceremony
(L-R) Inductees Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman, Chipper Jones, Jack Morris, Alan Trammell and Jim Thome pose for a photograph with the plaques at Clark Sports Center during the Baseball Hall of Fame induction ceremony on July 29, 2018 in Cooperstown, New York. (July 28, 2018 – Source: Jim McIsaac/Getty Images North America)

COOPERSTOWN, New York (Licey.com),- Seis nuevos integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown tienen, desde este domingo, una placa que testifica su grandeza deportiva en el templo de los inmortales, incluyendo al décimo tercer latinoamericano que ingresa al pabellón, el dominicano y recordado slugger Vladimir Guerrero.

“Le doy gracias a Dios a mi mamá, mi papá y mi familia”, dijo Guerrero, quien es el más joven dentro de los nuevos inquilinos que ingresar a Cooperstown y además se convirtió en el primer jugador de posición dominicano exaltado al Salón y el tercero de su país en sentido general, después de Juan Marichal y Pedro Martínez.

 

Un sonriente Vladimir Guerrero de forma improvisada expresó su gratitud sobre su exaltación y sin  ningún discurso pomposo, con la misma sencillez que exhibió a lo largo de su carrera,

 

“Gracias a Canadá, a Montreal, me dio la oportunidad de jugar y a mi primer manager Felipe Rojas Alou. Yo sé que no hablo mucho, me siento contento, que me metieron en el Salón de la Fama. Salí de un pueblo pequeño de Don Gregorio, Nizao de Baní de Republica Dominicana, me siento contento por que es el Día de Padre en República Dominicana“, concluyó.

La tormenta de Don Gregorio, donde nació en Nizao, de Baní, tuvo tiempo para mencionar a la tierra en que vino al mundo y por igual hablar del gozo que sentía por tener a sus hijos (9) presentes cuando en su país se celebra el Día de los Padres. Vladimira estuvo vestido con traje azul claro, camisa blanca y corbata roja, en una alusión a los colores de la enseña tricolor dominicana.

 

“Me siento contento, ya que en el 2015 mi compadre Pedro Martínez dijo que yo podía ser el primer bateador”, dijo Guerrero el domingo después de su exaltación formal en el Clark Sports Center de Cooperstown. “Gracias a Dios, soy el primero. Juan Marichal nos abrió las puertas primero, y después mi compadre”.

 

Cuatro leyendas fueron consagradas gracias al voto de los integrantes de la Asociación de Cronistas de Beisbol: el antesalista Chipper Jones, con 97,2 por ciento de los votos; Guerrero, con 92,9 por ciento; el inicialista Jim Thome, con 89,8 por ciento; y el cerrador Trevor Hoffman, con 79,9 por ciento.

Junto a ese cuarteto están el pitcher Jack Morris y el campocorto Alan Trammell, consagrados a través del Comité de Veteranos.

Dos miembros de los medios de comunicación también ingresan al Salón de la Fama: el locutor Bob Costas y el reportero y columnista Sheldon Ocker, lo que hizo que fueran nada menos que ocho nuevos exaltados en total.

 

National Baseball Hall Of Fame Induction Ceremony
Hall of Famer Pedro Martinez takes a selfie with 2018 inductee Vladimir Guerrero at Clark Sports Center during the Baseball Hall of Fame induction ceremony on July 29, 2018 in Cooperstown, New York. (July 28, 2018 – Source: Jim McIsaac/Getty Images North America)

 

National Baseball Hall Of Fame Induction Ceremony
Vladimir Guerrero poses for a photograph as he is presented his plaque with (from left) Hall of Fame President Jeff Idelson, Hall of Fame chairman of the board Jane Forbes Clark and MLB commissioner Rob Manfred at Clark Sports Center during the Baseball Hall of Fame induction ceremony on July 29, 2018 in Cooperstown, New York. (July 28, 2018 – Source: Jim McIsaac/Getty Images North America)

Déjanos tu comentario