Urueta: Nos toca ganar en casa y empatar la serie otra vez

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
LA ROMANA (Licey.com).- Después que en los primeros dos partidos el equipo visitante fue el ganador, en los siguientes tres de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal se ha impuesto el dueño de la casa.
Y es la tendencia que quiere que continue el manager de los Tigres del Licey, Luis Urueta cuando el sexto encuentro tenga como sede el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo a partir de las cinco de la tarde de este domingo.
“Es una serie bien pareja. En los últimos tres encuentros cada equipo ha hecho respetar su casa. Nos toca ir a la capital a ganar el partido y emparejar la serie nuevamente”, dijo el máximo ejecutivo en el terreno de juego al ser entrevistado por Lalo Gómez  para RD Deportes del Canal 4, luego del revés del viernes con marcador de 3-1 ante los Toros del Este que tomaron ventaja de 3-2.
Los Tigres han salido delante en el marcador en los cinco juegos que se han disputado hasta el momento, pero solo se han quedado con el triunfo en un par de ocasiones.
“Siempre es bueno salir delante. El equipo que anota primera quizás toma un poco de confianza, pero el otro equipo también batea, tiene jugadores buenos y ha sabido venir de atrás y sacar los resultados”, agregó el técnico colombiano.
Confirmó que luego del día de descanso del sábado, Evan MacLane y César Valdez serán los lanzadores abridores para los desafíos del domingo por la tarde en la capital y del lunes por la noche en la ciudad de La Romana, respectivamente.
“El día de descanso es muy merecido ya que siempre fue una interrogante los cinco partidos consecutivos. Los muchachos del bullpen, algunos van a tener dos días seguidos de descanso. Ahora es ir a casa con MacLane en la lomita que nos de una buena salida y los muchachos puedan responder ofensivamente”, añadió.
Dijo además que Valdez es parte de la rotación y que el lunes estaría en sus días de descanso.

Déjanos tu comentario