Reyes poncha a 13 en el tercera salida de rehabilitación

Alex Reyes is averaging 17.4 strikeouts per nine innings during his rehab assignment. (Mark Harrell/Springfield Cardinals)

Por Josh Horton
MiLB.com
SPRINGFIELD,Missouri,-Aparte de un vistazo a Alex Reyes en el entrenamiento de primavera extendido en 2014, donde el lanzador derecho lanzó exclusivamente rectas rápidas, el mánager de Double-A Springfield, Johnny Rodríguez, nunca lo había visto lanzar.
Cuando escuchó la noticia de que la gira de rehabilitación de Reyes haría una parada en la Liga de Texas, se sintió eufórico. Y Reyes no decepcionó.
El principal prospecto de los Cardinals permitió un hit y empató su récord personal y el récord de la franquicia con 13 ponches en 7 2/3 entradas, mientras que  el equipo Doble-A de Springfield venció al Northwest Arkansas, 1-0, el sábado en el Hammons Field.
Lanzó 60 de 93 lanzamientos para atacar e imponer tres bases por bolas en su tercer inicio de rehabilitación.
Rodríguez  agregó que Reyes estaba lanzando entre 97-101 mph. «Los lanzamientos rompientes  tenían profundidad real tardía, es decir, muy tarde. Los muchachos pensaron que podían ver que venía directamente hacia él, pero no, estaba cayendo. Tenía mucha profundidad. Su cambio y cortado también funcionaban. «
El diestro igualó el récord de ponches del equipo de Trey Hearne, establecido el 8 de mayo de 2009, también contra Northwest Arkansas.
Reyes (1-0) no ha permitido una carrera en aperturas en tres niveles de la Liga Menor y acumuló 31 ponches en 16 entradas. El sábado fue la salida más larga de su carrera en las menores, con el jugador de 23 años que nunca antes había lanzado en la octava entrada.
«Solo para poder llegar tan profundo en el juego fue emocionante», dijo Reyes a los periodistas después del juego. «Ese es mi enfoque cada noche. Esa ha sido una de mis cosas en toda mi carrera en las ligas menores, e incluso en las Grandes Ligas, se está profundizando en los juegos».
El nativo de Nueva Jersey se sometió a una cirugía de Tommy John para reparar un ligamento colateral roto antes del entrenamiento de primavera en 2017. Recopiló una efectividad de 4.96 en 14 aperturas con la Triple-A de Memphis en 2016 antes de que su contrato fuera seleccionado por St. Louis, donde compiló un 1.57 en 12 apariciones, incluyendo cinco aperturas, en su primera acción de Grandes Ligas.
¿Está listo para regresar a las grandes ligas?
«Me siento cómodo y mi brazo se siente bien», dijo Reyes. «Lo que el equipo crea que es correcto, es correcto».
Rodríguez dijo que cree que las cosas están ahí, pero con la historia de lesiones de Reyes, otro comienzo en los menores no haría daño.
«Podría comenzar la próxima semana, no tengo dudas en mi mente, si es que necesitaban iniciarlo», dijo Rodríguez. «Pero no tomo esas decisiones … y probablemente le daría otra oportunidad. Un comienzo más y está listo».
Lo que más le llamó la atención a Rodríguez, más que las rectas de 100 millas por hora y los pases desagradables, fue la actitud que mostró desde el momento en que entró al clubhouse de Springfield.
«Es un león en el montículo», dijo Rodríguez, «pero me gusta la forma en que lo hace. Todos los grandes lo tienen. Hay calma en ellos mismos y confianza. Creo que en dos o tres años a medida que avanza , si no hay contratiempos ni nada, seré sincero: va a ser especial. No digo mucho, pero he estado cerca cuando lo he dicho cuando alguien tiene esas cosas especiales y esa especial cosas en el interior. Y él lo tiene «.
El ambiente en Springfield fue especial, también. Y fortaleció a Reyes, según su gerente.
«Nunca he visto algo así», dijo Rodríguez. «Cómo un afiliado, Doble A o Triple A o cualquier otro lugar en el que he estado será casi como el club de Grandes Ligas. Bien, el estadio no es tan grande, ni siquiera cerca. Pero la atmósfera cuando entras desde el camerino al dugout, la forma en que se visten de rojo y la forma en que te tratan y entienden el juego [es especial]. Son fanáticos increíbles. Es el Cardenal Nation. Es real. Es especial, porque se siente como St Louis … Y Reyes y [Tyler] Lyons lanzaron al momento y lanzaron a los fanáticos, y los fanáticos lo disfrutaron «.
Reyes permitió su único hit en la tercera entrada cuando Luis Villegas abrió con un sencillo y luego salió de problemas en el cuarto después de realizar caminatas consecutivas. Elier Hernández se sacrificó, pero el jardinero central Lane Thomas completó una doble jugada al clavar a Erick Mejia en el plato.
Víctor Roache bateó su 13er jonrón, el líder de la Liga de Texas en el segundo para todo el apoyo que Reyes necesitaba.
Lyons, también en una tarea de rehabilitación, recogió el salvamento después de lanzar un limpio noveno con un ponche.
Reyes superó al prospecto No. 22 de los Reales, Andrés Machado (0-2), quien permitió una carrera con cuatro hits en 5 2/3 entradas y ponchó a cuatro para reducir su efectividad a 1.69.

 

Josh Horton es colaborador de MiLB.com. Síguelo en Twitter @joshhortonMiLB

 

Déjanos tu comentario