LA COMUNIDAD DEL BÉISBOL RECUERDA A TONY FERNÁNDEZ

Por Hunter Moyler
Newsweek.com

Tony Fernández, un campocorto de béisbol profesional conocido por su permanencia en los Azulejos de Toronto, murió a la edad de 57 años. Según los informes, estaba luchando contra una enfermedad renal y sufrió un derrame cerebral.

Los Azulejos anunciaron la muerte de Fernández el domingo y le rindieron homenaje a través de Twitter:

“Tony dejó una marca igualmente indeleble en los corazones de una generación de fanáticos de los Azulejos durante sus 12 temporadas inolvidables con el equipo. Su impacto en la comunidad del béisbol en Toronto y en todo Canadá es inconmensurable”.

Originario de San Pedro de Macorís en la República Dominicana, Fernández fue cinco veces All-Star y jugó para varios otros equipos además de los Blue Jays, incluidos los Padres de San Diego, los Mets de Nueva York, los Yankees de Nueva York, los Indios de Cleveland y los Cerveceros de Milwaukee.

Según Baseball Reference, las estadísticas de carrera de Fernández incluyeron un promedio de bateo de .288 junto con 2,276 hits, 94 jonrones y 844 carreras empujadas. Fue miembro del equipo de los Blue Jays de 1993 que ganó la Serie Mundial.

Los exjugadores y sus compañeros fueron a las redes sociales para lamentar la muerte del jugador y expresar buenos recuerdos de él.

David “Boomer” Wells, quien lanzó para los Azulejos y uno de los compañeros y amigos de Fernández, también tuiteó para lamentar su muerte.

“Lamento mucho saber que Tony Fernández falleció”, escribió Wells. Un gran compañero de equipo y amigo. Los lanzadores sueñan con tenerlo en el campocorto cuando lanzas. Uno de los mejores de la historia. Q.E.P.D. mi amigo.”

l exlanzador Todd Stottlemyre también recordó a Fernández: “Mi corazón está tan pesado por la pérdida del excompañero de equipo, amigo y campeón Tony Fernández. Mis oraciones están con su esposa y toda su familia. Nunca olvidaré a este hombre. Él influyó mi vida de una manera positiva. Hizo que todos a su alrededor fueran mejores. QEPD a mi hermano”.

Dan Plesac, quien también jugó para los Azulejos y ahora es analista de MLB Network, calificó a Fernández de “… amable, gentil, gigante hombre. De hablar suave y un verdadero profesional. Pensamientos y oraciones a su familia y amigos”.

La presentadora de deportes Hazel Mae compartió un video corto en el que el exmanager de los Azulejos, Buck Martínez, habló sobre sus recuerdos de Fernández. Riendo, dijo que el campocorto había bromeado una vez de que la estrella del pop Michael Jackson y el exjardinero izquierdo de los Azulejos George Bell tenían mucho en común porque “ambos usaban un guante sin ninguna razón obvia”.

“Pero ese era el sentido del humor de Tony, y creo que eso es lo que sabíamos y amamos de él que mucha gente no sabía”, dijo Martínez.

“Tony será recordado como un hombre amable con el que fue agradable trabajar”, tuiteó la cuenta oficial de los Indios de Cleveland, otro equipo para el que jugó Fernández.

Algunos usuarios escribieron sobre sus buenos recuerdos de ver a Fernández en el campo cuando eran más jóvenes, incluido cuán elegante era su estilo de juego.
“QEPD Tony Fernández”, tuiteó el periodista deportivo Sean McIndoe. “Uno de mis primeros jugadores favoritos que recuerdo haber tenido cuando era un niño pequeño. Insistí en hacer su lanzamiento por el lado del brazo en cada rodado, lo necesitara o no. Nunca lo hice ver tan bien como él pudo”.

“QEPD Tony Fernández, uno de mis Jays favoritos de la historia. Me encantó lo fácil que hizo que parecieran esos duros rodados”, tuiteó Jeff Marek, un presentador de radio. “Hombre, fue genial”.

“Tony Fernández fue tan suave, tan genial”, escribió Bruce Arthur, columnista deportivo del Toronto Star. “Uno de esos tipos que recuerdas haber visto toda tu vida. Descansa en paz”.

“Uno de los mejores Blue Jays locales se ha ido”, escribió Steve Simmons, periodista deportivo del Toronto Sun. “Tony Fernández falleció a la edad de 57 años. Condolencias a su familia, sus fanáticos, sus excompañeros de equipo”.

“Tony Fernández es uno de los jugadores más importantes en la historia de los Azulejos”, escribió el presentador del programa de entrevistas deportivas Sid Seixeiro. “El mejor campocorto que hayan tenido. Sin Tony no habría habido un cambio de Roberto Alomar. Regresó en 1993 y condujo 9 carreras contra Filadelfia en la Serie Mundial. Dios bendiga a Tony Fernández”.

Ben Nicholson-Smith, escritor de Sportsnet, escribió que Fernández era “un elemento fijo en los primeros equipos de playoffs de Toronto”.

 

 

Déjanos tu comentario