Juan Soto Jugador de la Semana, por segunda vez !!

Por Alexander Gómez
prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com),-El prospecto Juan Soto, de los Nacionales de Washington fue seleccionado por segunda vez como el Bateador de la Semana, este lunes, en la Liga de Carolina, Clase A Avanzada.
El prospecto No. 2 de dicha organización bateó de 23-12 para un robusto .522 de promedio al bate, con .607 de OBP y 1,261 de slugging en seis partidos en que vio acción en la semana que terminó el domingo.
Además dio dos dobles, cinco cuadrangulares, diez carreras remolcadas y cinco bases por bolas para el seleccionado como primer pick por los Tigres del Licey en el reclutamiento de novatos de Lidom en septiembre  pasado.
Su mejor juego fue el de tres de mayo, al remolcar cinco carreras, con dos jonrones, dos sencillos y tres anotadas en el triunfo en casa de Potomac de 12-2 ante Wilmington Blue Rocks (Kansas City) en Northwest Federal Field at Pfitzner Stadium.
Soto ya había ganado el premio al mejor bateador de la semana cuando jugaba para los Suns de la Liga del Atlántico Sur en la primera semana de la temporada de las Ligas Menores de este año correspondiente al periodo del 5 al 15 de abril.
En diez juegos bateó de 36-13, con dos dobles, dos triples, cuatro jonrones, 19 remolcadas, siete carreras anotadas, diez bases por bolas, siete ponches y dos bases robadas.
Soto firmó $ 1.5 millones en 2015, ganó el premio MVP en la Liga de la Costa del Golfo a nivel novato en 2016 y avanzó a la Clase A Hagerstown en 2017. Se limitó a solo 32 juegos, sin embargo, después de fracturarse el tobillo y lidiar con una lesión en el tendón de la corva a finales de año.
Impresionó a los evaluadores con su sensación avanzada en el plato. Hizo ajustes dentro de los turnos al bate y mostró una impresionante coordinación mano-ojo que debería permitirle ser un bateador por encima del promedio.
Mientras él todavía está creciendo, Soto debería tener una potencia superior a la media, gracias a sus manos fuertes y un simple swing. Él es solo un corredor promedio, y se perfila como un jardinero de esquina por eso, lo que ejerció presión adicional sobre su bate: su mejor herramienta.
Actualmente tiene una fuerza de brazo promedio que es más adecuada para el jardín izquierdo que para el derecho, pero usa las piernas de manera eficiente en los lanzamientos y es lo suficientemente joven como para proyectar con seguridad un brazo promedio mientras sigue madurando.

Déjanos tu comentario