Génesis Cabrera sin decisión con nueva organización

Por DiMaggio Abreu P

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com),-En su debut con la sucursal de los Cardenales de San Luis en la Liga de Texas (Springfield), el zurdo Génesis Cabrera salió sin decisión en una labor de 6.0 entradas en una derrota 6-5 en Northwest (Kansas City).

Solo toleró tres hits, un jonrón, dos carreras limpias (EFE 4.06 en la campaña), dio dos bases por bolas, ponchó a cuatro. Enfrentó a 23 bateadores, dominó cuatro con rodados, siete con elevados, realizó 86 pitcheos, 53 strikes.

El 31 de julio, Tampa Bay envió a Cabrera, junto al jardinero derecho Justin Williams y al pitcher derecho Roel Ramírez a los Cardenales a cambio el jardinero central Tommy Fham y una futura consideración. Con Montgomery, en la Liga del Sur, Cabrera tuvo marca de 7-6 con 4.12 de efectividad en 21 juegos, 20 aperturas en 113.2 innings, 90 hits permitidos, 11 jonrones, 57 bases por bolas, 124 ponchados, la oposición le bateó .218 con un WHIP de 1.29.

Adonis Medina solo cubrió 2.0 episodios como abridor el sábado por Clearwater (Filadelfia), que salió airoso 9-6 en Bradenton (Pittsburgh) en la Liga Estatal de Florida, Clase A avanzada). Lo tocaron con ocho imparables, uno para la calle, le anotaron cinco carreras, cuatro merecidas (EFE 4.96), ponchó dos de 14 enfrentados. Puso fuera a cuatro con rodados, hizo 56 lanzamientos, 34 strikes. Sigue con marca de 9-3 en ganados y perdidos.

Antonio Santos (2-1), nada tuvo que ver con la decisión en su apertura sabatina, cuando Lancaster (Colorado) se impuso 6-5 en su casa ante Rancho Cucamonga (LA Dodgers), en la Liga de California (A avanzada). En 5.0 actos cedió igual cantidad de hits, un cuadrangular, un boleto, tres carreras, solo una limpia (EFE 4.65). Abanicó cuatro de 21 enfrentados, doblegó tres con roletazos, cuatro con elevados, hizo 85 envíos, 49 sobre el plato, un movimiento irregular (balk).

Cristian Javier cosechó su tercer revés seguido (3-4) al ser superado 7-1 Buies Creek (Houston) en su propio hogar por Lynchburg (Cleveland), en la Liga de Carolina, A avanzada. En 4.1 actos aceptó seis hits, uno para la calle, dio cuatro bases por bolas, siete carreras merecidas (EFE 3.18). Se midió a 22 con el madero, salió de dos con batazos por el piso, seis por el aire, 86 fueron sus lanzamientos, 49 sobre el pentágono.

Otro que cambió de organización, Héctor Pérez, perdió en su debut aunque registró una buena salida con New Hampshire (Toronto), vencido 8-1 por el visitante Erie (Detroit), en la Liga del Este (AA). En cinco actos solo cedió tres hits, pero dio cuatro boletos para dos vueltas merecidas (EFE 3.60). Ponchó siete entre 21 enfrentados, puso fuera tres con rodados, cuatro con elevados, tiró 82 veces para el plato, 47 sobre el home plate.

 

Déjanos tu comentario