Ervin Santana hará debut en el 2018 frente a Toronto

Minnesota Twins Photo Day
Ervin Santana #54 of the Minnesota Twins poses for a portrait on February 21, 2018 at Hammond Field in Ft. Myers, Florida (Feb. 20, 2018 – Source: Brian Blanco/Getty Images North America)

 

Por Alex Rodríguez E

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ervin Santana hará su primera apertura de la temporada el miércoles por la tarde cuando los Mellizos de Minnesota intenten una barrida de tres juegos contra los Blue Jays de Toronto.

Los Mellizos (46-53) han ganado los primeros dos juegos de la serie después de triunfar con pizarra de 5-0 el martes por la noche. El estadio Rogers Centre, desde las 4:07 p.m., será el escenario del encuentro.

Santana enfrentará al derecho de Toronto Sam Gaviglio (2-3, 4.59) en la última reunión de la temporada entre los equipos. Los Mellizos lideran la serie de temporada 3-2.

Santana regresa después de que le quitaron un depósito de calcio del dedo medio derecho el 6 de febrero. La velocidad de Santana podría ser una preocupación.

Su bola rápida usualmente estuvo cronometrada a 89-90 millas por hora durante sus siete apariciones de rehabilitación.

“Regresará”, dijo Santana. “Hablé con el médico y le pregunté al respecto. Me dijo: ‘No te preocupes, acabas de hacerte una cirugía de dedo, así que no es como si fuera tu hombro o codo’. ”

El pitcher de 35 años dijo que espera algo de dolor cuando lance el miércoles.

“Sé que voy a tener dolor allí, pero no me impedirá lanzar”, dijo. “Es una locura (la rehabilitación tardó tanto), pero al mismo tiempo fue una cirugía. No puedes predecir nada cuando vuelves porque no sabes cómo va a reaccionar el dedo. He sido paciente y no intenté apurar nada”.

Santana hará su apertura número 20 en su carrera contra Toronto, y tiene marca de 6-7 con una efectividad de 3.84 contra los Blue Jays.

La última vez que se los enfrentó fue el 27 de agosto de 2016, cuando permitió seis carreras en cinco hits y cinco bases por bolas con cuatro ponches en 6.2 entradas y no tuvo que ver con la decisión. Ha perdido sus últimas tres decisiones contra los Azulejos.

Déjanos tu comentario