Sencillo de Bonifacio deja Aguilas tendidas en el terreno


SANTO DOMINGO (Licey.com),-Jorge Bonifacio sacudió un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para dejar tendidas en el terreno a las Águilas Cibaeñas y darles el domingo a los Tigres del Licey una dramática victoria por 3-2, en la Liga de Béisbol Dominicano.

Anderson Hernández bateó de 3-2 con dos carreras producidas por los Tigres.
Jairo Asencio (1-1) permitió dos imparables y una carrera en una entrada, pero se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que Al Albuquerque (1-2) sufrió el revés tras permitir un hit y la anotación de la diferencia en dos tercios de inning.

El conjunto amarillo empató en el noveno ante el cerrador Jairo Asencio con el segundo hit remolcador de Zoilo Almonte en el encuentro, pero ello no hizo más que preparar el escenario para que Bonifacio, en conteo de 0-2, se convirtiera en el héroe principal de la victoria azul.

Sergio Alcantara abrió con incogible ante el relevista Al Alburquerque. Marco Hernandez se sacrificó pero Alburquerque lanzó abierto y Alcántara llegó a tercera en la jugada.

El estadounidense Josh Judy reemplazó al dominicano Alburquerque, pero en conteo de 0-2, Bonifacio dio su hit por la banda de la derecha tras leer muy bien un pitcheo rompiente en la zona de afuera. Por un tecnicismo de las reglas del béisbol ganó Asencio (1-1) y no el abridor Koch, quien toleró una carrera y tres hits en 5.2 entradas lanzadas, ni Rafael Soriano, quien entre el séptimo y el octavo limitó a las Águilas a un incogible.

Con el triunfo, los Tigres (15-13), se colocaron a medio juego por encima de los Leones (15-12) quienes ocupan el segundo puestoy a uno y medio de los Gigantes (15-10), dueños de la cima de esta justa invernal. Fue la séptima victoria en casa por los Tigres con ocho reveses. Mientras, el conjunto cibaeño colocó su foja en la ruta en 5-11, el peor hasta el momento en el béisbol invernal.

Los grandes rivales, Tigres y Águilas se han enfrentado seis veces durante esta campaña. Los azules dominan la serie particular ante los cibaeños 5-1.

Los Tigres rompieron una cadena de seis derrotas en línea con la confiscación del juego ante los Gigantes del Cibao. El último partido que la tropa añil ganó fue el 16 de noviembre.

“Fue un partido muy bueno, en el que obtuvimos la victoria. Y más que ellos se encuentran detrás de uno, tenemos que ganarles los partidos”, expresó Bonifacio después del juego a través de la cadena azul de televisión.

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales anotaron tres veces en la cuarta entrada en camino a una victoria por 4-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un juego recortado a siete entradas debido a la lluvia.

Fernando Martínez sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Aneury Tavárez y Junior Lake conectaron sendos vuelacercas solitarios.

Édgar García (2-1) se llevó la victoria gracias a su relevo de dos entradas sin permitir carreras, y Alec Asher (2-1) sufrió el descalabro tras tolerar dos imparables y tres anotaciones en cuatro episodios.

El duelo programado en La Romana, entre los Leones del Escogido y los Toros del Este, fue suspendido por mal tiempo.

Este lunes, Leones visitan a Gigantes y Tigres a Estrellas.

Confiscan juego a favor de los Gigantes Cibao

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Leonardo Matos Berrido, confiscó este domingo el partido del pasado 22 de noviembre, en el que los Tigres del Licey derrotaron 10-1 a los Gigantes del Cibao, pero usaron un jugador fuera de roster en la persona de Juan Miranda.

La resolución se amparó en el artículo 31 del reglamento del torneo 2016-17, que dice “Cuando un jugador entre a juego sin estar debidamente inscrito en el ROSTER DEL DIA, y ese juego es protestado por el equipo afectado, el Presidente de la Liga ordenará la confiscación del partido a favor del equipo afectado”. La junta directiva del club Licey apelará la confiscación.

Déjanos tu comentario