CÉSAR VALDEZ PRIMER TRIUNFO EN TRES AÑOS, SOTO DOS JONRONES, ADAMES DE 5-3, MAZARA DOS HITS, CASTILLO SALVA

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO (Licey.com).- César Valdez logró su primera victoria en Grandes Ligas en más de tres años, el espectacular Juan Soto disparó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, Willy Adames conectó doble y dos sencillos, Nomar Mazara dos hits y Diego Castillo se anotó un juego salvado. Fueron los mejores del Licey en la jornada del lunes 31 de agosto de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Valdez (1-0) se anotó su tercer triunfo por vida al lanzar los últimos dos episodios sin carrera limpia en una victoria 4-3 en once entradas de los Orioles de Baltimore sobre los Azulejos de Toronto en la casa provisional de estos, el Sahlen Field de Buffalo.

El astro del Licey en la liga invernal dominicana, quien debutó el sábado con tres sólidas entradas de cinco ponches, un hit permitido sin carrera, tomó el partido en el décimo para el extra inning ante los Azulejos.

Retiró la décima impidiendo que el corredor automático anotara y los Orioles pisaron el plato dos veces en la alta de la oncena para tomar el control 4-2. César subió al montículo de nuevo para cerrar el juego, pero un sencillo del cubano Lourdes Gurriel Jr. Achicó la diferencia a una carrera. Rowdy Tellez puso la pelota en juego con un doble que le permitió a Gurriel doblar por tercera rumbo a home, pero un excelente tiro de José Iglesias en relevo detrás de la primera base puso fuera al corredor para terminar el juego.

La labor del dominicano (1-0) fue de 2.0 entradas de dos hits, una carrera inmerecida, un ponchado y mantuvo su efectividad inmaculada (0.00). De siete bateadores enfrentados, retiró cuatro con rodados, realizó 20 lanzamientos, 15 strikes, sinónimo de gran control.

Su anterior victoria fue el 25 de julio de 2017, siete años después de su primera, que logró en su debut el 3 de mayo de 2010, cuando debutó en Grandes Ligas con 6.0 entradas lanzadas para los Azulejos de Toronto, que dispusieron 4-1 de los Atléticos de Oakland. Al lograr este lunes 31 de agosto su tercera victoria de por vida, lo hizo 3,773 días después de su primero.

De acuerdo a reportes de prensa desde Búffalo, Valdez lloró de emoción luego de concretar su victoria, en una batalla personal de persistencia tras pasearse exitoso por la Liga de Verano de México y con los Tigres del Licey en la pelota invernal.

Valdez registra ahora 3-3 en ganados y perdidos y efectividad de 6.95 en tres años en las Mayores con Arizona Diamondbacks, Azulejos de Toronto, Atléticos de Aokland y su nueva casa, los Orioles de Baltimore.

Ha lanzado en 22 partidos, seis como abridor, 55.2 innings, 73 hits permitidos, nueve jonrones, 43 carreras limpias, 22 bases por bolas, 40 ponches propinados.

Pedro Severino, receptor de los Orioles, bateó de 4-1 en el partido (Ave .309).

Juan Soto conectó sus jonrones 10 y 11 de la temporada con cuatro carreras remolcadas (25), dos anotadas y una base por bolas, en la derrota 8-6 de los campeones defensores Nacionales de Washington ante los Filis en Filadelfia.

Los dos tetrabases del astro joven de las Grandes Ligas los sacudió en cuatro turnos, para elevar su promedio de bateo a .367. Al embasarse en tres ocasiones encaramó su OBP a .452, con las ocho bases alcanzadas (SLG) lo elevó a .800 y su OPS (suma de los anteriores) en 1,252.

Willy Adames, que el domingo disparó jonrón con las bases llenas y un sencillo, el lunes se fue de 5-3 (Ave .297), incluido su doble número 12, en la victoria 5-3 de los Rays de Tampa Bay sobre los Yankees de Nueva York, en la casa de los Bombarderos.

El diestro Diego Castillo se acreditó su tercer juego salvado por los Rayos con 1.0 inning de labor, un hit, un ponche, dominó dos con rodados, 17 lances, 12 sobre el plato. Mejoró su efectividad a 1.98.

Nomar Mazara conectó par de sencillos en tres turnos, subió su promedio a .242, impulsó dos compañeros (7), anotó una vez, para cooperar de buena forma al triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 8-5 ante los Mellizos en Minnesota. Mazara se integró al juego como emergente y luego defendió al  prado derecho.

 

 

Déjanos tu comentario