Por Alex Rodríguez
Prensa@Licey.com
BASEBALL CITY, Boca Chica (Licey.com).- Como un veterano de 21 temporadas en la liga dominicana, Carlos Pérez va a poner todo su empeño para enseñar lo que sabe en la Liga Paralela de los Tigres del Licey.
“Tuve una buena conversación con Junior (Noboa, el gerente general), me puse a la disposición y se presentó la oportunidad con el equipo de la Liga Paralela”, dice Pérez al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV.
De por vida en la liga dominicana tuvo una marca de 34-15 con porcentaje de carreras limpias de 2.77. En 250 partidos de vuelta regular, 49 como abridor, lanzó 426 entradas, cedió 413 hits, 22 jonrones con 158 carreras, 131 merecidas, 348 ponches y 100 bases por bolas.
“Vamos a estar atentos con el sube y baja de los jugadores con los reportes de quien lo está haciendo bien y si se da la oportunidad de estar en el dogout también, pero todo a su tiempo como dice la palabra de Dios”, agregó Pérez.
Pertenece a la familia de lanzadores nativos de Nigua, San Cristóbal, junto a sus hermanos Pascual, Mélido y Darío. Encabezó la liga en porcentaje de victorias con .833 en 1993-94. Fue el mejor del circuito en ponches (74), juegos completos (1) y blanqueadas (1) en 1995-96.
“Junior y yo nos congregamos en la misma iglesia, somos amigos desde antes y le dije que si apareciera un espacio estaba disponible. Me gusta enseñar, creo que tengo algo que darle a los muchachos jóvenes y es lo que ofrecemos en este momento”, añade.
Es segundo de por vida en porcentaje de ganados y perdidos (.694), octavo en partidos jugados (250) y décimo en porcentaje de carreras limpias (2.77). También tuvo 10 salvamentos.