E. Bonifacio: “salir con la misma gallardía” para juegos faltantes

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- “Tenemos que seguir jugando fuerte, todavía no hemos logrado nada, fue una victoria súper importante, pero tenemos que salir con la misma gallardía de hoy”. Así se expresó Emilio Bonifacio sobre los partidos que restan a los Tigres del Licey martes y miércoles, que definirán su destino en su intento por alcanzar la Serie Final del béisbol invernal dominicano, tras derrotar por 7-4 a las Águilas en un partido de prioridad para ambos el lunes por la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Productor de triple y sencillo propiciadores de cuatro carreras, el capitán azul dio crédito a sus compañeros, reveló que había pedido al estelar César Valdez que le diera esta salida, habló de la bienvenida en el club house al debutante dirigente Luis Felipe Urueta y hasta de la charla en el dogout luego de que se registrase una tentativa de pleito en el séptimo episodio.
Entrevistado al final del choque  por Sussy Jiménez de Licey TV, Bonifacio calificó de “tremenda” la actuación durante 6.1 entradas del derecho Valdez (3-0), quien había manifestado varios días antes que tendría una salida, solo en caso de que el Licey pasara a la final, bajo la premisa de que precisaba descanso para su tentativa de volver al béisbol estadounidense.
“Había un ‘runrún’ (con Valdez), siempre mantuve la comunicación con él, en lo personal, le dije que me diera esta salida y me dijo que sí, que ya todo estaba hablado”, manifestó el abridor en la alineación y jardinero central, que son su triple y sencillo en cinco turnos impulsó dos carreras y anotó otras tantas.
Sobre el tema refirió que hubo “algunas especulaciones, pero todo el mundo sabe el amor que Valdez tiene al Licey”.
Se confesó súper contento de superar el bache de cinco derrotas y dio créditos a sus compañeros, que a pesar el mal momento nunca se mantuvo ‘down’, “lo cual es una muestra del equipo que tenemos y la gallardía”.
Dio cuenta de la reunión que se hizo en el club house con el gerente Junior Noboa, para darle la bienvenida al manager que volvía, el colombiano ‘Pipe’ Urueta, que ya dirigió al conjunto (2017-18) y fue gerente el año siguiente.
“Pipe quería hablar por la bienvenida, pero simplemente dijo que salgamos al terreno a divertirnos, porque hace una semana nosotros estábamos jugando de una manera que le daba envidia, él estando allá (en Colombia) y eso fue lo que hicimos”, manifestó.
Sobre la situación en que se vio envuelto el lanzador Alfredo Simón Cabrera en el séptimo episodio, cuando todos los jugadores se tiraron al terreno y que se vio a Bonifacio llamando a la calma para evitar males mayores.
“Claro que sí”, asintió. A seguidas dijo que llamó a los jugadores en el dogout, “porque como uno dice: a los equipos cuando están ‘down’ uno no los puede levantar y eso fue lo que hicimos: tratando de jugar pelota, porque nosotros teníamos la ventaja”.
Con marca de 8-8 en la segunda posición, los Tigres reciben este martes 14 de enero a las 7:15 a los Toros del Este (11-5, clasificados para la Final); y cierra el Round  Robin el miércoles como visitante de los Leones del Escogido (6-10, aún con chance) en el mismo Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

 

 

Déjanos tu comentario