Adames fue subido por lista de paternidad

Por Sam Dykstra
MiLB.com
ST. PETERSBURG , Florida,-Willy Adames llegó a Tropicana Field para probar por primera vez el big Show.
Los Rays están llamando a su prospecto No. 2 desde su  Triple-A en Durham para hacer su debut en Grandes Ligas, anunció el club. Adames estaba programado para comenzar como campocorto y de batear quinto en la alineación de Tampa Bay contra los Medias Rojas el martes. La medida se produce como resultado del traslado de Joey Wendle a la lista de paternidad.
Jugando en su segunda temporada en la Liga Internacional, el campocorto de 22 años de edad ha bateado .311 / .387 / .466 con cuatro jonrones, tres dobles y cinco dobles en 40 juegos. Esa es una mejora general de la línea de .277 / .360 / .415 que Adames produjo en 130 juegos con los Bulls la temporada pasada, pero debe tenerse en cuenta que el toletero derecho bateó .303 / .389 / .455 a partir de junio – – una señal de que simplemente ha reanudado donde lo dejó después de algunas luchas iniciales en 2017.
Originalmente firmado por los Tigres de Detroit fuera de la República Dominicana en 2012, Adames se unió a la organización Rays dos años después en el acuerdo de tres equipos que envió a David Price a Detroit.
Metódicamente subió en la escala de Tampa Bay, bateando a la Clase A de Bowling Green luego de la ofensiva seguido por la Clase A Avanzada en  Charlotte (2015), en Doble A de Montgomery y Durham (2017) antes de repetir un nivel por primera vez esta temporada.
El infielder de 6 pies tiene el potencial de ser un bateador por encima del promedio con poder promedio. Sin embargo, su paquete general se juega gracias a su guante plus y su brazo en la posición de campocorto premium.
Incluso con Adeiny Hechavarria en la organización, durante mucho tiempo se ha creído que Adames tomaría el poder a corto plazo. Logró 11 aperturas en segunda base la temporada pasada, pero no ha jugado allí en 2018.
El viaje de Adames a los Majores no garantiza que sea largo. Wendle ha sido el intermedista principal del club, compartiendo ocasionalmente deberes con Daniel Robertson, quienes han sido bateadores por encima del promedio esta temporada.
Robertson, quien comienza en la segunda base el martes, había comenzado los últimos tres juegos en el campo corto con Hechavarria en la lista de lesionados con una lesión en el muslo derecho que no parece ser grave.
El regreso pendiente de Wendle y el regreso de Hechavarria poco después probablemente dejarán a Adames como el hombre extraño, especialmente si los Rays quieren ayudar a su desarrollo con un tiempo de juego consistente.
Pero eso no impedirá que el prospecto número 22 de MLB.com tenga la oportunidad de causar una gran impresión.
Sam Dykstra es reportero de MiLB.com. Siga e interactúe con él en Twitter, @SamDykstraMiLB.

Déjanos tu comentario