Adames dominicano 739 en MLB; El Tigre 160 en la gran carpa

Por Alexander Gómez C
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com),-El prospecto Willy Adames fue  subido el pasado martes a las Grandes Ligas, debutó en horas de la  noche en el mismo día que se lo comunicaron en la Triple A de Durham en la Liga Internacional.
“Me dijeron a las 1:20 que tenía un vuelo a las 2:50, así que me perdí el primer vuelo”, dijo @willya02 . “Tomé el otro [vuelo] a las 3:30, y estaba bastante loco, llegué tarde también”.
Después de perder su primer vuelo desde Atlanta y llegar 40 minutos antes del primer lanzamiento después de un viaje en taxi precipitado con un conductor que no solo no lo conocía, pero no sabía nada de béisbol, Adames se puso su camiseta número 1 y se metió en el alineación bateando quinto y jugando corto.
Llegó al Tropicana Field, para enfrentarse a los Medias Rojas de Boston y convertirse en el jugador dominicano 379 en debutar en las Grandes Ligas y en 160 perteneciente a los Tigres del Licey.
Es además en el doceavo jugador dominicano que debuta con uniforme de los Rays y a penas el primero del Licey desde Jorge Sosa, el cuatro de Abril del 2012. Solo Antonio Pérez y Cole Figueroa, ambos intermedistas, son jugadores del cuadro.
Luego, Jesús Colomé (2001), Luis de los Santos (2002), Bartolomé Fortutano (2004), Franklyn Núñez (2004), Ruddy Lugo (2006), Juan Salas (2006), Alex Colomé (2013), y Enny Romero (2013) son los lanzadores dominicanos en debutar en dicha franquicia de expansión.
 En su primer turno, Willy se ponchó con una recta rápida de 97 mph, pero aprovechó un cambio en conteo de 0-1 y la a los jardines del jardín izquierdo en la cuarta entrada, luego un grupo de venezolanos universitarios le entregaron la pelota después del juego.
Terminó de 4-1, con otro ponche, con hombre en primera ante Craig Kimbrel  en la novena entrada, luego de participar en tres doble matanzas.
 “Ves a todos esos tipos en la televisión y luego vienes aquí y disparas una bomba contra Sale. Es una sensación increíble”, dijo Adames. “No puedo decirte lo feliz que estoy”.
Pero por más que algunos fanáticos y algunos Rays quieran ver a Willy en el equipo grande por mucho tiempo, probablemente sea por un par de días.
“Eso es parte del negocio”, dijo Adames al ser entrevistado por Marc Tpokin del Time de Times de St Petersburg. “Tengo que estar bien con eso y cuando regrese, con suerte pronto, haré lo mejor que pueda”. Estoy bien con eso. Solo quiero estar aquí y jugar en las grandes ligas ”.
Está programado para volver a jugar el miércoles, cuando se enfrente  David Price, quien fue la atracción principal en el intercambio de tres equipos y cinco jugadores que trajo a Adames a los Rays desde Detroit en julio de 2014 cuando era UN adolescente jugando una pelota.
Es el primer jugador del Licey en debutar este año luego de que lo hiciera su compañero Wander Suero, de los Nacionales contra los Piratas de Pittsburgh el primero de mayó para ser el criollo 733.
Yairo Muñoz (727), Pedro Araujo (728), Ronald Guzmán (729), Gerson Bautista (730), Merandy González (731), Rosell Herrera (732), Wander Suero (733), Fernando Romero (734), Sranthony Domínguez (735), Freddy Peralta (736), Framil Reyes (737) y Juan Soto (738) fueron los anteriores debutantes este año.

Déjanos tu comentario