Abreu dos jonrones y 4H1; otros la sacan, Nina y Leyer triunfan

OAbreu


Por DiMaggio Abreu P
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Osvaldo Abreu disparó dos cuadrangulares entre su seis indiscutibles para encabezar a los azules durante el fin de semana del 26 al 28 de agosto en las Ligas Menores del béisbol estadounidense.

Otros destacados fueron Jomar Reyes con jonrón y cuatro de una base, Emilio Guerrero uno para la calle y dos sencillos, José Marmolejos vuelacerca, doble y sigle, Yemín Mercedes logró cinco hits, Willy Adames triple y dos simples y Dawel Lugo tubey y trío de sencillos, mientras que los lanzadores Aroni Nina y Robinson Leyer se anotaron victorias.

El torpedero Abreu disfrutó de un prolífico fin de semana al facturar seis imparables en 13 turnos, incluidos dos cuadrangulares, cinco carreras impulsadas (46) e igual cantidad de anotadas (79), como tercero con el madero de Potomac (Washington), que jugó en Lynchburg (Cleveland) de la Liga de Carolina, A avanzada.

El romanense se fue el viernes de 5-2, jonrón, llevó dos al hogar y lo pisó en igual cantidad. El sábado ligó de 3-1, un boleto, pisó dos veces el plato. El domingo se fue de 5-3, un vuelacerca, remolcó tres. Terminó de 13-6 y elevó su average de bateo a .239. Tiene cuatro cotejos corridos con imparables.

Emilio Guerrero facturó su cuarto cuadrangular y par de sencillos en siete turnos entre el sábado y el domingo para colocar su promedio de bateo en .275 como antesalista de New Hampshire (Toronto), que jugó serie Reading (Filadelfia) en la Liga del Este (AA).

El sábado ligó de 3-1 con un boleto, dos anotadas y el domingo de 4-2, incluido su jonrón, remolcó tres carreras (19), anotó otras dos y elevó su total a 17. Suma cuatro partidos corridos con imparables.

Willy Adames extendió a siete una cadena de juegos con hits entre viernes y sábado al soltar su sexto triple y dos de una base en nueve ocasiones en el pentágono (.269), una anotada (86), una remolcada (52) como tercer bate y torpedero de Montgomery (Tampa Bay) de la Liga del Sur (AA).

El viernes se fue de 4-1 ante Birmingham (Chicago WS) y el sábado de 4-2, su tribey, ante Mobile (Arizona).

Dawel Lugo ligó doble y trío de una base en ocho viajes entre viernes y sábado y subió su promedio a .318, como tercera base de Mobile (Arizona). En la primera jornada se fue de 4-1 ante Pensacola (Cincinnati) y en la segunda de 4-3, séptimo tubey, una impulsada, ante Montgomery.

Ha pegado por terreno de nadie en ocho de los últimos nueve partidos y en cuatro corridos, incluidos dos de un trío en los tres más recientes.

José Marmolejos se fue con jonrón, doble y sencillo en ocho oportunidades (.333) entre viernes y sábado, dos impulsadas (10) y una anotada (12) como primea base de Harrisburg (Washington), que enfrentó a Hartford (Colorado).

El primer día bateó su segundo jonrón y sencillo en cuatro chances, impulsada y anotada, en el primero de dos cotejos. En el segundo pegó doble en cuatro oportunidades, impulsada. El domingo entró como bateador emergente y recibió base por bolas.

Wander Suero se anotó su tercer salvamento con Harrisburg el viernes en victoria 5-4, al retirar sin novedad el noveno acto, ponchó dos de los tres, el otro fuera con batazo por el piso, 13 pitcheos, ocho sobre el plato y tiene efectividad de 2.42.

Aroni Nina logró victoria por segundo relevo consecutivo (4-0) con NW Arkansas (Kansas City) en la Liga de Texas (AA). Solventó 1.2 innings de un hit, un boleto, sin carrera para mejorar su efectividad a 1.19, con un ponche, en victoria 2-1 en 10 episodios en Arkansas (LA Angels), el domingo.

Enfrentó siete rivales, retiró de a dos con rolatas y elevados, hizo 23 pitcheos, 15 strikes, encontró a dos en bases, que quedaron en circulación.

Yermín Mercedes conectó imparables en cada uno de cuatro partidos que disputó entre viernes y el domingo para hilvanar una cadena a siete consecutivos y nueve de diez, con Frederick (Baltimore) en la Liga de Carolina (A avanzada).

El viernes se fue de 5-1. En un primer encuentro del sábado ligó de 4-2, dos impulsadas (14) e igual cantidad de anotadas (14). En el segundo pegó de 3-1 y el domingo de 4-1. En total se fue de 16-5 y tiene su porcentaje en .269. Alternó como designado y jardinero izquierdo.

El tercera base de Frederick, Jomar Reyes, bateó su décimo cuadrangular y cuatro sencillos en diez turnos. El viernes se fue de 4-4, una anotada.

El sábado pegó su palo para la calle en cuatro chances, dos impulsadas (49), una anotación (50). En el segundo juego de esa fecha de 2-0 una base por bolas y batea .224. No actuó el domingo.

Robinson Leyer se alzó el domingo con su tercera victoria (3-3) como abridor de Winston-Salem (Chicago WS), que apabulló 15-2 a Carolina (Atlanta) en la Liga de Carolina (A avanzada).

Completó 7.0 entradas, las primeras cinco en blanco (mientras le daban respaldo de cinco), le ligaron seis hits, dio dos transferencias, dos carreras limpias para mejorar su efectividad a 3.94.

Enfrentó 29 contrarios, ponchó ocho, retiró seis con arrastrados, cuatro con batazos por el aire, realizó 101 pitcheos, 70 strikes.

Erison Méndez bateó tres hits el fin de semana en defensa de los jardines central y derecho de Carolina (Atlanta), que enfrentó a Winston-Salem (Chicago WS) en la Liga de Carolina, A avanzada.

Logró doble y sencillo el viernes, con una impulsada (9) en un primer partido y de 4-1 con anotada en el segundo (23). El domingo se fue de 3-0 y situó su promedio en .246.

Juan Kelly logró dos sencillos en ocho turnos (.271), una impulsada (65) entre sábado y domingo como primera base de Lansing (Toronto), que jugó en Lake County (Cleveland) en la Liga del Medio Oeste (A).

Déjanos tu comentario