Abreu da “grand slam” y 4H1; Cruzado triple y 2H1

recapAbreu_m0or40h3_l6iyrve6

Por DiMaggio Abreu

Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Osvaldo Abreu fue el más explosivo del Licey entre martes 30 y miércoles 31 de agosto, al combinar cuadrangular con bases llenas y cuatro de una base, con cuatro impulsadas, igual cantidad de anotadas, mientras incrementaba a .245 su promedio de bateo como torpedero de Potomac (Washington) en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.

El primero de esos días se fue de 4-2, su grand slam, colocado como sexto bate en derrota 17-10 en Frederick (Baltimore). Al día siguiente ligó de 5-3 como tercero en la alineación, trío de anotadas, al ganar su equipo 11-5.

Por Frederick, el antesalista Jomar Reyes bateó de 9-3 (.226) entre las dos fechas, con una impulsada (50) y dos anotadas (52).

Como bateador designado de Frederick, Yermín Mercedes ligó de 4-2 el martes, caminó una vez por bolas, impulsó una (15), anotó dos (16). El miércoles falló en un turno como emergente y su promedio de bateo está en .276.

Víctor Cruzado fletó su primer triple y dos sencillos en ocho turnos al combinar las dos fechas, como patrullero de Binghamton (NY Mets) en una serie en Altoona (Pittsburgh) de la Liga del Este (AA).

El martes se fue de 4-2, con su batazo de tres bases, impulsó dos carreras (51) en la victoria 3-1 de su equipo. En la siguiente jornada se fue de 4-1 y puso su average en .264.

Willy Adames logró tres sencillos en ocho chances (.277), recibió una base por bolas, impulsó una vuelta (55), anotó otra (87) como jardinero corto y tercero al bate de Montgomery (Tampa Bay), que jugó en casa de Mobile (Arizona) en la Liga del Sur (AA). El martes se fue de 4-1, un boleto, anotó, en victoria 3-0; el miércoles de 4-2, una impulsada en derrota 5-3.

Por Mobile, Dawel Lugo bateó de 4-1 (.302) en el último juego, una anotada (22) desde que está en este circuito.

Como patrullero central de Corpus Christi (Houston) el martes, Ramón Laureano fletó dos sencillos en cuatro paradas en el pentágono, incrementó su promedio a .318, anotó una vez (18) en triunfo 6-1 ante Frisco (Texas) de la Liga de Texas (AA). El miércoles no jugó.

Aroni Nina despejó 2.0 episodios, aunque aceptó tres hits y dio una base por bolas no permitió anotación para rebajar su muy buena efectividad a 1.11. De los seis outs, cinco los sacó por la vía del ponche y el restante con rolata. Enfrentó 10 rivales, realizó 45 pitcheos, 30 strikes.

Michael De León facturó tres imparables en ocho ocasiones con el madero, tiene promedio de .264 como torpedero de High Desert (Texas), equipo que recibe al Inland Empire (LA Angels) de la Liga de California (A avanzada).

El martes ligó de 4.1 y el miércoles de 4-2, todos sencillos.

Edison Méndez completó la docena de dobles, más un sencillo en seis turnos (.247), en las jornadas de referencia, por Carolina (Atlanta), que recibe a Wilmington (Kansas City) en la Liga de Carolina (A avanzada).

Déjanos tu comentario