Yermín vuelve a la carga, Méndez H2 y 2H1, Marmolejos 5-3

yermin


Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yermín disparó jonrón, doble, dos sencillos y remolcó tres carreras en un doble juego del martes 16 de agosto, Erison Méndez soltó tubey y trío de una base, José Marmolejos se fue de 5-3 con doble incluido, Emilio Guerrero triple y sencillo, Julio Borbón trío de una base, Michael De León y Michael De la Cruz soltaron dos incogibles para llevar la voz cantante entre los del Licey en las Ligas Menores.

Mercedes sacudió su cuarto cuadrangular, segundo doble y dos sencillos en ocho turnos en un doble partido del martes en el que Frederick (Baltimore) dividió honores con el visitante Lynchburg (Cleveland) en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.

Entre los dos partidos impulsó tres carreras (10), anotó dos (8), actuó como bateador designado y subió su promedio a .260. Tiene imparables en cinco de los cuatro más recientes encuentros, en todos con batazos múltiples.

El tercera base de Frederick, Jomar Reyes, ligó de 7-1 entre los dos juegos (.226).

Erison Méndez soltó doble y tres sencillos en ocho turnos (subió promedio a .235), anotó una (20) en doble jornada del martes, en el que defendió la primera base y el prado central de Carolina (Atlanta), que enfrentaba a Salem (Boston) en la Liga de Carolina (A avanzada).

Es el mejor momento del utility durante la temporada, pues ha pegado por terreno de nadie en los últimos cinco juegos, en cuatro de ellos con hits múltiples.

José Marmolejos disparó de 5-3, su quinto doble, subió su promedio de bateo a .375, impulsó dos carreras (6) como primera base y quinto bate de Harrisburg (Washington), que en su casa cedió 13-4 el martes a manos de Erie (Detroit) en la Liga del Este, Doble A.

Emilio Guerrero logró su segundo triple en tres turnos el martes, luego de pegar de 3-1 el lunes, con carrera anotada (12), tiene average de .283, como tercera base en un caso y primera en el otro de New Hampshire (Toronto), que enfrentó a Binghamton (NY Mets) en la Liga del Este (AA). Tiene indiscutibles en ocho de nueve partidos, en tres seguidos.

Por la sucursal de los Mets, Víctor Cruzado se fue de 4-2 el lunes, pero falló en tres chances en cada uno de dos juegos del martes, una base por bolas, una anotada (37) y situó su promedio de bateo en .268.

Julio Borbón ligó de 6-2 el martes, luego de ligar de 4-1 el lunes (Ave .285) como defensor del campo central y abridor de Bowie (Baltimore), que en el primer caso perdió 4-3 en 12 entradas en Hortford (Colorado) en la Liga del Este. Cinco juegos al hilo tiene con hits.

Ramón Laureano consiguió un sencillo en cinco chanches (.265), una anotación (12) al defender el campo central de Corpus Christi (Houston), que se impuso 7-2 en NW Arkansas (Kansas City) en la Liga de Texas (AA).

Michael De León consiguió dos hits (4-1 y 3-1) en las dos jornadas últimas (.268), impulsó una (48) como torpedero de High Desert (Texas), en una serie ante Lancaster (Houston) en la Liga de California (A avanzada).

Robinson Leyer terminó sin decisión (1-2) en una apertura de calidad con Winston-Salem (Chicago WS), que cedió 4-3 en diez entradas en Myrtle Beach (Chicago Cubs) en la Liga de Carolina (A avanzada).

Tiró 5.2 capítulos de tres hits, tres bases por bolas, una carrera limpia (EFE 4.00). Ponchó cinco de 23 que enfrentó, siete fuera con rolatas, tres con elevados, 86 pitcheos, 53 strikes, dos descontrolados.

El receptor Michael De la Cruz bateó de 3-2 (Ave .225), recibió una transferencia, anotó dos (10) en la victoria 10-1 de Dunedin (Toronto) ante el visitante Daytona (Cincinnati) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

Déjanos tu comentario