Noboa repitiría a Urueta como dirigente del Licey

Por Freddy Tapia
Listin Diario
SANTO DOMINO,-El contrato de Junior Noboa como gerente general de los Tigres del Licey culminó con la temporada y hoy no sabe si retornará, pero si algo tiene claro es que de continuar, Luis Urueta sería su primera opción para dirigir al club a partir de octubre próximo.
Noboa argumentó que a pesar de que durante la serie regular y la final el pitcheo y la defensa estuvieron por debajo, el joven manager colombiano condujo al equipo a un séptimo y decisivo partido de la final contra las Águilas Cibaeñas.
“Pero claro que sí”, enfatizó cuando se le formuló la hipotética pregunta. “Un dirigente que a pesar de eso logra clasificar a su equipo y te lo lleva a un juego final, o sea a un juego número siete, yo creo que debería ser la mejor opción”.
“Si yo fuera el gerente general, el sería mi primera opción, sin lugar a dudas”, declaró Noboa al ser entrevistado por la vía telefónica.
Indicó que si se hubiese llevado de todas las críticas y oposiones recibidas al trabajo de Urueta, es probable que los Tigres no hubieran llegado hasta la ronda final y, más aún, a colocarse a un juego de repetir la corona por primera vez en 33 años.
No obstante, dijo que en este momento desconoce si la directiva del Club Atlético Licey le renovará el contrato e, incluso, si está en su ánimo seguir ocupando esas funciones.
Noboa manifestó que tiene excelentes relaciones con Jaime Alsina, presidente del tradicioal conjunto, de quien resaltó el gran apoyo que le dio al grupo de Operaciones de Béisbol y cuerpo técnico en los momentos difíciles que confrontaron en gran parte del torneo.
“Sin lugar a dudas, una de las razones por las que nosotros pudimos llegar a donde llegamos fue por el apoyo que tuvimos del ingeniero Alsina”, subrayó.
Asimismo, Noboa lamentó las reacciones agresivas tomadas por jugadores que tuvieron una gran carrera profesional, así como por directivos o personas vinculadas al colectivo de las Águilas, a quienes no identificó.

15 comentarios sobre “Noboa repitiría a Urueta como dirigente del Licey

  1. Basado en esas ideas de Noboa repecto al dirigente Urueta sigo sin entender cuál es la función actual y futura en el Licey de Mike Guerrero, Offerman y Audo Vicente y Héctor de la Cruz.

    Ese manager botó el primer juego de la serie final al dejarle el pitcher derecho a Camargo y regaló el séptimo juego dejando al lanzador abridor tanto tiempo, sin ni siquiera tener a nadie calentando atiempo; para colmo lo sustituye por Francisco Rosario teniendo en roster todos los pitchers de nivel ese día.

    Urueta como manager apuesta mucho al futuro y se descuida del presente. “Deja que el equipo pierda la guerra sin usar sus mejores soldados”.

    Señor Noboa, con todo respeto yo difiero de usted, Licey no fue campeón por el manager que usted dejó hasta el final y aseguro dos cosas en caso de que repita como dirigente. La primera es que no seguiré los juegos de forma alguna y la otra es que volveremos a perder a menos que en esa temporada lo cancele.

    Atte.

    Edmundo García Musa

  2. Noboa esta equibocado urueta no es mejor que ninguno de los coas que tiene como asistente conosedores del juego pero cual es la necesidad de traer a alguien con menos conocimiento que lo que estan y dejenme decirle welinto cepeda también es responsables como coas de picheo no iso su trabajo un picheo muy mediocre

  3. Edmundo Garcia y Juan Pascual, 100% de acuerdo con ustedes en todo, si así piensa Junior Noboa, con todo respeto espero entonces que no repita como Gerente General de Los Tigres porque lamentablemente el Licey necesita un Dirigente como Audo Vicente o José Offerman, no como Urueta que fue un desastre y el responsable de la derrota del Licey y tener claro que él couch de pitcheo en ningún momento hizo su trabajo ni estaba en eso y el mismo debe ser sustituido.

  4. Estoy 100% de acuerdo ese señor no es dirigente para esta liga y si ese es su pensar señor Novoa es mejor que no lo repitan como gerente general ya que si usted contrata ese señor como dirigente la enseña azul perdera muchos seguidores de radio y television ya que con ese señor de dirigente no nos pondremos a pasar malos ratos regoso de que a uno les de un ataque al corazon mirandolo hacer barrabasada que todo el mundo sabe lo que hay que hacer y el hace siempre lo contrario a lo correcto hay que tener mucho cuidado para nombrar un dirigente

  5. Muy buenos dias, estoy totalmente de acuerdo con la opinión de todos, ya que nos duele nuestro equipo. Con relación a que ninguno quiso asistir a México, déjenme decirles que después de tantos agravios recibidos, tanta falta de respeto de parte de fanáticos y jugadores de las águilas; esperaban que ellos fueran. A ellos les duele el uniforme que portan y sus fanáticos por eso no asistieron. Que digan lo que les de la gana, arriba el equipo azul coño aunque les duela.

    Con relación a Noboa, la directiva debe tomar en cuenta el recién terminado campeonato y darle el debido respeto que merecen esas cinco letras y sus fanáticos, reestructurar el cuerpo de operaciones y la gerencia para garantizarle a los fanáticos una próxima temporada de paz y respeto hacia nuestros jugadores y hacia nosotros. Gracias

  6. Señor Noboa la fanaticada azul estaria muy agradecido si usted no continua como gerente del Licey, ya que usted es muy conformista y ese no es el sentir de los Liceista Nosotros queremos ganar siempre, pero sobre todo no perder de las Aguilas y eso se pudo haber logrado solamente con haber cambiado a ese Manager que no esta para dirigir esta liga, y si el pensar suyo de si sigue como gerente volver a contratar a Urueta, preferimos que no sea usted el gerente, porque total el desmpeño suyo tampoco fue la gran cosa, pasar una temporada entera y no poder encontra picher ni para reforzar un play off final de manera que usted puedes seguir adelante, que el Licey necesita personas que se comprometan con la causa, no simplemente ocupar un puesto. ojala que alguien de la directiva en algun momento lea esto comentarios y se hagan llegar al Ing. Alsina, por que esto no se debe repetir el año proximo.

  7. De acuerdo con todo lo expresado anteriormente. Si el pretende repetir a Urueta yo como abonado ni renovaría mi abono. Creo que Noboa tiene mucho talento y relaciones, pero con el Mánager y los Lanzadores se equivocó y si esa es la línea de él, prefiero que el equipo lo cancele. Ojalá y puedan contratar a Moisés Alou que es un gran Gerente y que los Leones no han sabido apreciar. También entiendo que el hombre era José Oferman para dirigir o contratar de nuevo a Audo Vicente.

    Yo probablemente sea un analfabeto en basesball, pero se que si usted es home club, y está bateando su última oportunidad cerrando el 9no. inning, perdiendo un juego por 1 carrera, como es posible que si Juan Francisco se embaza y no hay out, ese hombre no mande un corredor emergente, aparentemente pensando en Juan Francisco para si el juego se iba a extra-inning, pero es como dijo Edmundo, él apuesta al futuro, pero resulta que ahi no se sabía si iba a ver futuro. Lo peor de todo fue que entonces se embaza otro jugador por base x bola que ahora no recuerdo el nombre y entonces manda el corredor emergente cuando Juan Francisco está en segunda, Para mi eso le llaman gerencia de decisiones retardada y asi se manejó Urueta durante toda la temporada.

  8. Solo pido a la directiva del Licey y a Noboa si es ratificado como gerente pensar como Liceysta.

    Sobre todo a él no actuar como ejecutivo de Arizona en las grandes ligas. Es obvio que para Noboa es difícil cancelar a Urueta quien es su pupilo en la organización de los Diamombacks.

  9. Estoy,total mente de acuerdo creo que el señor noboa debería renunciar por vergüenza ya que no hizo los movimientos necesarios aun oyendo el clamor de nosoteos los liceistas, que nos duele nuestro equipo el debería ser elbprimeroben renunciar y creo que la directiva debería tomar muy en serio a jose offerman como próximo dirigente de nuestro glorioso equipo y conformar un equipo para que todo el que se limpio el ……. Con nosotros se coma sus palabras es injusto que se no humille de esa forma. Y que usted este tan tranquilo.

  10. Luis Urueta es “tan buen Dirigente” que se pasó la Serie Regular completa (excepto solo el interin de dos juegos) con el LIcey en el SOTANO ! ! ! ! No lo pudo sacar durante casi 48 juegos de la 5ta. posición ! ! ! ! Y vamos a ser serios y honestos, el Licey finalmente clasificó al Round Robin por el descalabro de la Estrellas Orientales; no porque el señor Urueta hiciera que el equipo rebotara y subiera en el standing ! ! ! Sí las Estrellas no abren con su descalabro el 4to. espacio de clasificación, el Licey, dirigido por el Sr. Urueta, no hubiese clasificado al RR ! ! !; entonces, de quien fue la culpa ? ? ; del Sr. Urueta que NO mostraba (aún con lo que tenía en las manos) una estrategia de juego definida y acorde con las situaciones que se le presentaban, manteniendo a raja tablas un “guion” preparado por los “Sabios Sabermétricos” de Operaciones de beisbol antes de comenzar el juego; o fue culpa del Gerente Gral. y sus “Sabios” de Operaciones, que no armaron un equipo contendor, con un staff de Pitcher que no aguantaban un inning ? ? ?
    Si fue Noboa y su gente que no hizo el trabajo, que lo reconozcan entonces; pero eso no libra al Sr. Urueta de las malas decisiones que tomó durante el torneo, poniendo como colofón esas malas decisiones que tomó en el 7mo juego de la SF, trayendo a un Pitcher desconocedor de esta Liga, simplemente porque fue lider en efectividad en México ! ! ! Y quien le dijo al Sr. Urueta que la Liga Mexicana es más dura que la LIDOM ? ? ?
    El estilo de dirigir del Sr. Urueta es para Ligas Menores de la MLB, no para esta Liga. Aquí se viene a ganar o ganar, no a desarrollar Peloteros, ni a experimentar con Pitcher, a ver que pasa.

    Apoyo lo dicho en anteriores comentarios, que si el Sr. Urueta es renombrado otra vez como Manager, mis 4 abonos los retiro y no voy al Play.

    Y que se sepa en la Directiva Azul, estamos dispuesto a hacer de esa decisión una campaña generalizada con los Fanáticos abonados ! ! !

  11. parece que novoa tiene un gran compromiso con perdeurrueta, ya que este fue el manager mas maolo que ha venido al país, licey tiene todo el talento, pero este dirigio muy mao los partidos, no solo fue en la final sino en lña serie regular, dejo que explotaran a losq abridores, no tuvo un solo acierto

Déjanos tu comentario