Yankees por 23ava temporada transmitiendo en español

Rickie Ricardo y Francisco Rivera

Por Alexander Gómez
Prens@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).-La organiazación de los Yankees en español transmitirá todos sus juegos de la temporada por 23avo año seguido WFAN y sistema SAP (segunda programación de audio) para los juegos de televisión.
Wfan Radio 101.9 presentará todos los 162 encuentros de la temporada regular y los posibles juegos de postemporada.
La señal del béisbol en español de los Yankees va dirigida de todo el país y más residentes del área tri estatal podrán escucharlo y atraves de MLB.TV a trave del sistema por paga de MLB.com.
Los Yankees de Nueva York transmitieron 10 juegos de entrenamiento de primavera televisados por YES Network y a través de WFAN (660-AM, 101.9-FM).
Rickie Ricardo y Francisco Rivera regresan juntos por sexta temporada, formando equipo de trabajo desde el 2014.
Rickie Ricardo está en su sexta temporada como locutor narrador del jugada por jugada en español del equipo del Bronx.
Antes de unirse al equipo de transmisión de Radio WADO de los Yankees, Ricardo pasó siete años en el mismo rol para los Filis de Filadelfia, transmitiendo su victoria en la Serie Mundial en 2008 y la postemporada en 2009.
Ricardo ha sido la voz de playby-play de la radio en español de las Aguilas de Philadelphia por las últimas siete temporadas de la Liga Nacional de Futbol (NFL).
También aparece regularmente en varios programas en la radio deportiva 94WIP-FM de Filadelfia y en la radio WFAN de Nueva York.
Ricardo ha pasado más de 30 años en radiodifusión, trabajando en varias estaciones en Nueva York, Connecticut, Filadelfia, Washington DC y Miami.
En 2005, se convirtió en el reportero diario que cubría los Marlines de Florida para la radio Clear Channel.
Su carrera también incluye la transmisión internacional con las Series del Caribe 2008 en la República Dominicana y las Series del Caribe 2009 en Mexicali, México.
Graduado en 1980 de la Escuela de Broadcasting en Nueva York. Ricardo reside actualmente en West New York, N.J. y Orlando, Florida.
Desde 1995, Francisco Rivera ha estado involucrado en el béisbol como comentarista de color y locutor de jugada por jugada, incluyendo 14 años en el stand de transmisión de los Yankees.
Nacido en Morovis, Puerto Rico, cubrió a los Filis de Filadelfia por “Radio Tropical” de 1995 a 1998 y trabajó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2003 y 2004 para Radio WADO.
Rivera recibió su licenciatura en literatura española de la Universidad de Rutgers y se graduó de la Escuela de Comunicaciones Miguel Angel Torres, afiliada a la Universidad de Cambridge en Manhattan en 1978.
Comenzó su carrera de comunicación cubriendo el baloncesto de la NBA para WADO, y más tarde fue uno de los pioneros del programa de entrevistas WADO Deportivo, donde trabajó hasta 2003.
Las emisiones en español iniciaron en la temporada de 1997 con la narración del venezolano Beto Villa, y los boricuas Armando Talavera y Roberto Clemente Jr.
A partir del 2002, Villa y Talabera estuvieron juntos con tres temporadas exporadicas del dominicano Félix de Jesús (06,07 y 13).
En ingles las coberturas de los juegos vienen desde 1939, para están año están; Michael Kay, Ken Singleton, David Cone, Jack Curry, John Flaherty, Al Leiter, Bob Lorenz, Meredith Marakovits, Paul O’Neill, Ryan Ruocco, Suzyn Waldman, John Sterling por WFAN radio y WPIX TV, YES.
John Sterling es la voz de la radio de los Yankees llevando los 162 juegos por año, más pretemporada y postemporada, ha llamado a 4,976 juegos oficiales (4,791 temporada regular / 185 postemporada) en las últimas 30 temporadas, sin perder ni uno, lo que lo convierte en uno de los más reconocidos e imitados. Voces en todos los deportes de Nueva York.
La periodista ganadora del Premio de Periddisto en Estados Unidos, Suzyn Waldman, comienza su 33ª temporada cubriendo o transmitiendo a los Yankees y su 15ª temporada como comentarista de radio.
Es la primera mujer en ocupar un puesto de tiempo completo en las transmisiones de beisbol de de Grandes Ligas.
Sweeny Murticomienza su temporada 19 como reportera de los Yankees en la emisora de radio insignia del equipo, WFAN, y su sexto año como anfitrióna del programa de radio posterior al juego.
En los más de 30 años de historia de WFAN, Murti es la segunda reportera de los juegos de los Yankees, precedido solo por la actual analista de radio Suzyn Waldman.
Bob Lorenz regresa por 16 años con YES Network, sirviendo como el principal presentador de estudio para los shows antes y después del juego de los Yankees.
Ha ganado 15 premios Emmy durante su tiempo en YES Network.
Meredith Marakovits regresa para su octava temporada con YES Network como reportera de los Yankees, informando sobre el equipo dentro de las transmisiones de juegos de los Yankees de la red, programas antes y después del juego, el programa Yankees Batting Practice Today y los Yankees Hot Stove.
Paul O’Neill regresa para su 18ª temporada en televisión, sirviendo como analista de juegos para YES Network.
Recibió nominaciones a los Premios Emmy de Nueva York en 2011 y 2013 por su trabajo como analista en YES.
Ryan Ruocco va para su sexta temporada como parte del equipo de transmisión, desempeñando diversos roles dentro de la cobertura de YES Network de los Yankees.

(Este es el primero de una serie publicaciones que muestra a los equipos de las Grandes Ligas que tienen transmisiones en español)

 

John Sterling

Déjanos tu comentario