Ya captura pelotas en tercera

 hhhramirez
JUPITER, Florida.-Cuando el sol se colocaba en lo más alto del cielo azul que se levantó sobre el Roger Dean Stadium, Hanley Ramírez decidió encaminarse hacia su nuevo destino, la controversial casa que lo pudiera albergar al menos por unos cuantos años, la tercera base.
 
Ramírez dedicó alrededor de 15 minutos en el terreno número 1 del complejo primaveral de los Marlins de Miami recibiendo roletazos en la antesala.
 
“Me sentí bien. Fue mi primera vez”, señaló Ramírez.
 
La mudanza del campocorto a la esquina caliente ha sido uno de los temas más discutidos de los peces durante el receso de campaña. Después de la firma del también torpedero dominicano José Reyes, Ramírez insistió en varias ocasiones que se sentía como el shorstop del club.
 
El martes, Ramírez afirmó que nunca había rechazado públicamente la posibilidad de cambiar de posición. “Nunca dije que no lo iba a hacer. Todo eso que se dijo (en los medios) no me molestó. Más bien me reí de todo eso. Al final mis amigos y mi familia me dieron todo el apoyo”, apuntó.
 
Ese apoyo incluyó el del veterano antesalista Wilson Betemit, con quien entrenó en República Dominicana. “Trabajé y hablé con él, entre otras personas en mi país”, informó.
 
Como campocorto, Ramírez se convirtió no sólo en uno de los mejores de la Liga Nacional sino en uno de los peloteros más sobresalientes de la gran carpa. Y gracias a estas condiciones es que su amigo y ex compañero en los Marlins, Miguel Cabrera, confía en que pueda proyectarse hacia el pináculo de las Grandes Ligas también como tercera base.
 
“Entrené con él. Y lo que más recuerdo es que me dijo que tenía que ser el MVP (Jugador Más Valioso) y para eso hay que llevar al equipo al playoff”, aseveró.
 
Ramírez ha tenido poca experiencia en la esquina caliente. De acuerdo con Baseball-Reference jugó tres encuentros –su último en el 2005 en Doble A- en esa posición. El quisqueyano aseguró, no obstante, que la última ocasión que se colocó en la esquina caliente fue en el 2006 en la liga dominicana.
 
Para Larry Beinfest, presidente de operaciones de béisbol del equipo, no existe ninguna preocupación dentro de la organización de que el pelotero de 28 hará la transición sin inconvenientes mayores.
 
“No firmas a José Reyes sin tener la creencia de que Hanley Ramírez va a jugar sin problemas en la tercera base”, dijo Beinfest. “¿Por qué? Porque es súper talentoso. Lo hará bien en la antesala, tiene el brazo y todo para ser exitoso en esa posición como lo fue antes”.
 
En su primera práctica en la tercera almohadilla, Ramírez mostró la cualidad más importante que le pidió el mánager venezolano Oswaldo Guillén: una sonrisa en el rostro.
 
“Estoy haciendo lo que más me gusta hacer. Estoy feliz”, manifestó.
 
Y al menos en estas primeras horas del spring training, los Marlins también lo están.

Por LUIS E. RANGEL

 

CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA

 Pittsburgh Pirates v Florida Marlins

Hanley Ramirez #2 of the Florida Marlins laughs as he jogs off the field during a game against the Pittsburgh Pirates at Sun Life Stadium on April 21, 2011 in Miami Gardens, Florida.

(April 21, 2011 – Photo by Mike Ehrmann/Getty Images North America) 

Déjanos tu comentario