Wilson Soriano dio doble y sencillo en Clase A

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- José Medina fletó dos dobles, Wilson Soriano tubey y sencillo, Jomar Reyes dos de una base para extender a cuatro sus juegos con hits y Ronald Peña se anotó victoria, para ser los Tigres más destacados el lunes en las ligas menores entre Doble A y Clase A.

Wilson Soriano fletó doble y sencillo en tres turnos, remolcó tres carreras (4), anotó una como antesalista de Lancaster (Houston), que le ganó 11-7 al San José (San Francisco) en la Liga de California (A avanzada). El nativo de San Pedro de Macorís, del sorteo de 2015, batea de 6-3 (.500) y dos bases por bolas recibidas en sus dos primeros juegos.

José Medina se agenció sus primeros dos imparables de la temporada, par de dobles en cuatro turnos en defensa del jardín derecho de Lake County (Cleveland), que fue superado 6-2 por Great Lakes (LA Dodgers) en la Liga del Medio Oeste, Clase A. El nativo de Santiago fue drafteado en la ronda 12 del año pasado. Ha disputado cuatro partidos y batea de 11-2 (.182).

Jomar Reyes continuó caliente al disparar dos sencillos en cuatro turnos (.500), recibió una transferencia, anotó una vez al sucumbir Frederick (Baltimore) 14-4 a cuenta de Potomac (Washington), en la Liga de Carolina (A avanzada). En los cuatro juegos disputados por el tercera base, ha soltado batazos por terreno de nadie (de 16-8), tres de ellos de hits múltiples, incluido uno de tres.

Ronald Peña se acreditó la victoria (1-0) por Potomac, con relevo de 2.2 episodios de tres hits, sin carrera, cuatro ponches propinados en su primera actuación del año. Hizo 41 pitcheos, 30 strikes, retiró de a dos con rolatas y elevados entre 11 bateadores enfrentados. Entró con bases llenas y permitió que uno anotara.

Wander Franco cosechó hit en su cuarto juego seguido, el pegar de 3-1 (.294) como tercera base de Wilmington (Kansas City), al que superó 2-1 el visitante Carolina (Milwaukee), en la Liga de Carolina (A avanzada).

El torpedero Osvaldo Abreu pegó un sencillo en tres visitas al plato (.214), con base por bolas y carrera anotada como segundo bate de Harrisburg (Washington), que en su hogar dispuso por 5-3 de Hartford (Colorado) en la Liga del Este (AA). Batea de 14-3 tiene tres juegos seguidos con hits.

Miguel Gómez extendió racha de hits en todos sus juegos (4), al pegar de 5-1 (.333) como intermedista y tercer bate de Richmond (San Francisco), que en 12 episodios cedió 2-1 ante el visitante Altoona (Pittsburgh) en la Liga del Este (AA).

Sergio Alcántara conectó su primer doble en cinco viajes al plato como campo corto y abridor en la alineación de Visalia (Arizona), que salió adelante 5-2 en Lake Elsinore (San Diego) en la Liga de California (A avanzada). Tiene hits en tres de sus primeros cuatro partidos (18-5, .278).

El diestro Ángel Ventura cargó con una extraña derrota como abridor de Biloxi (Milwaukee), vapuleado 13-6 en Montgomery (Tampa Bay) en la Liga del Sur (AA). El capitalino de 24 años solo permaneció dos entradas en juego, aceptó seis hits, dos de ellos jonrones, dio tres bases por bolas, le anotaron 11 carreras (la rareza, todas inmerecidas), con dos ponches propinados.

Ramón Laureano impulsó su primera carrera, recibió un boleto, robó su segunda base y falló en cuatro turnos (.096), como abridor y jardinero central de Corpus Christi (Houston), que se impuso 3-2 en NW Arkansas (Kansas City) en la Liga de Texas (AA).

Emmanuel Ramírez solventó 3.0 innings de dos hits, una carrera inmerecida (EFE 7.20), una base, dos ponches en la causa pedida de Fort Wayne (San Diego), que le superó 5-3 por South Bend (Chicago Cubs) en la Liga del Medio Oeste (A). Fue tomado en la ronda 15 de 2016.

Sandy Lugo cargó con la derrota (1-1) en labor de 1.2 innings, no toleró hit, pero cedió cuatro transferencias, válidas para tres carreras limpias, que les encumbraron la efectividad a 6.75. Lanza para Daytona (Cincinnati) de la Liga Estatal de Florida (A avanzada), que no pudo anotar ante Jupiter (Miami), que logró las que le hizo al dominicano.

Eduar López tuvo su primera apertura y la perdió después de 4.2 entradas de labor, en las que toleró siete imparables, un boleto gratis, tres carreras merecidas (EFE 5.57) y propinó un ponche. Lo hizo con Charlotte (Tampa Bay), que en su estadio cedió 4-3 ante Palm Beach (San Luis) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Fue la oncena escogencia de los Tigres en 2016

Déjanos tu comentario