Vladimir Gutierrez “Jugar con Licey es como estar en Grandes Ligas”

Vladimir Gutierrez con Pinar del Rio en la Liga Cubana

Por Sussy Jimenez

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com),-El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez quien se estrena en el béisbol de invierno en su carrera con los Tigres del Licey habla de las condiciones que hacen de esta liga comparable con el nivel del béisbol de las Grandes Ligas (MLB).

“Fácilmente puedes encontrarte con un bateador de Grandes Ligas y otros lanzadores de nivel, de verdad se juega duro” expresó el cubano de seis pies de estatura .

Su llegada al beisbol caribeño se da como segunda opción, ya que su interés inicial y de la organización a la que pertenece, Rojos de Cincinnati , era de jugar en la Liga Venezolana, pero  situación económica, politica y social del país suramericano hizo que buscarán otra opción .

“La oportunidad se dio con la ayuda de Joel Noboa, instructor de bateo de los Tigres, que pertenece a la organización de Cincinnati, finalmente terminé aquí y no me arrepiento” afirmó el nativo de La Habana.

Los Rojos  ofrecieron a Gutiérrez $4.75 millones en el 2016 y ahora con 24 años está ubicado en la posición número once de los mejores prospectos de la organización.

Vladimir destacó que su objetivo es llegar a ser abridor en las Grandes Ligas. “Ya dirán la vida y mis esfuerzos”.

Recientemente su actuación en la Liga Dominicana frente a las Águilas Cibaeñas le hizo merecedor del galardón como “Lanzador de la Semana”, de la premiación Pelotero Estrella, correspondiente a la segunda entrega de la liga y Producciones Dominicanas Apolo, donde en cinco entradas permitió dos hits y tres ponches sin carreras.

El lanzador agregó que su actuación está limitada por los Rojos a 25 entradas y no más de 75 lanzamientos por partido.

Actualmente le restan 14.0 entradas por lanzar. Su próxima salida sería nuevamente frente al equipo de Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao .

EN CUBA

Vladimir fue seleccionado el Novato del Año durante la Serie Nacional 2013-14, cuando su efectividad fue de .390. Su promedio de carreras limpias, como relevista, durante la temporada 2014-15 fue de 2.45.

Gutierrez jugó para los Vegueros de Pinar del Río en las Series Nacionales Cubanas .

Déjanos tu comentario