Trabajo fuerte, ante nuevos retos de Hanley Ramírez

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- “Yo sé que me queda mucho, ahora es que quedan jonrones en Hanley Ramírez, Dios mediante, y lo que hay es, mantenerse en salud”.
La expresión es del propio jugador dominicano de los Medias Rojas de Boston, consciente de que entra en una nueva etapa de su carrera en el béisbol de Grandes Ligas, en la que sabe que el trabajo a conciencia debe ser el norte de su éxito.
Sabedor de que su actuación en 2017 no fue la que se esperaba (.262-23-62 en 133 juegos y 496 turnos) como sustituto del legendario bateador designado David Ortiz, de la presencia de un nuevo manager en Alex Cora y de que tendría que jugar más la primera base por la llegada al equipo de DJ Martínez, Ramírez luce unas 15 libras menos en su cuerpo ante la nueva coyuntura.
“Para mí y mi entrenador, fue lo primero que quisimos hacer (lograr una mejor forma), para que los músculos se acoplen y lo demás se siga fortaleciendo”, dijo Hanley sobre el trabajo realizado durante la parada invernal. Él habló con Tenchy Rodríguez y Enrique Rojas en los entrenamientos de pretemporada 2018 y reproducido en el programa radial Grandes en los Deportes.
Aunque evita compararse con David Ortiz, del que afirma es único y fue como un padre para él, lo toma como ejemplo de dedicación al trabajo, y es lo que está haciendo, pues hasta los días libres de los entrenamientos los dedica al gimnasio. De ahí que apeló a la frase de inicio de esta nota.
Ramírez, un short-stop de origen que ha jugado en la antesala, el jardín izquierdo, primera base y heredó de Ortiz ser el bateador designado en 2017, afirma que no se ha puesto de acuerdo con el dirigente Cora respecto al rol principal que desempeñarán él y JD Martínez, entre designado o inicialista.
“No, todavía (no han acordado). Uno lo que quiere es ganar, uno no trata de ponerle obstáculos al manager; como quiera que uno pueda ganar el juego ese día, eso es lo que se va a hacer”, concedió.
Aprecia que la presencia de un dirigente como Cora, conocido, es lo mejor en busca de conseguir una mejor temporada, ya que “tiene buena comunicación, te da confianza, te quita presión y te ayuda a mejorar”.
Cuestionado acerca de si está dispuesto a jugar la primera base cada día, apuntó que, “eso es lo que hemos estado haciendo, lo que hay es que tomar esos cuatro turnos diariamente y meter manos, como decimos los dominicanos”.
Sobre los Medias Rojas, afirma que lo que buscará es dar el paso que se le ha negado los últimos años, llegar a la Serie Mundial, pero que primero es llegar a los playoffs y esa es la mentalidad de todo el equipo.
De la rivalidad existente entre Boston y los Yankees en la División Este de la Liga Americana, se limitó a decir, que “sigue igual” y apeló a la lógica de que su equipo tiene que tratar de ganar los juegos lo más pronto posible contra todos sus rivales.
Y de la posibilidad de que los Medias Rojas alcancen las 100 victorias en este 2018, adujo que lo importante es avanzar a los playoff.
En cuando a las dificultades que se ha presentado este año con la agencia libre, que jugadores que pegan 30 jonrones no han conseguido contrato, Hanley apuntó que son cosas que no se pueden controlar como jugador. “Uno lo que tiene que hacer es mantenerse humilde y hacer su trabajo y si tiene buenas relaciones, las cosas te llegan solas”.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario