Toros a ley de uno

MONTERIA, Colombia.-Con marcador de 7 carreras por 0, Toros de Sincelejo conquistó ayer su tercera victoria en la serie final del Campeonato de Béisbol Profesional Colombiano 2011-2012 tras imponerse sobre Leones de Montería en el estadio 20 de Enero.

El marcador se abrió en el quinto inning con un jonrón del cartagenero Dilson Herrera, que encontró en circula-ción al sucreño Deivis Riva-deneira para poner las acciones parcialmente, 2-0.

En la parte alta de la octava entrada, los astados anotaron su tercera rayita con hit de Justin Justice, impulsando al corredor Mauricio Ramos al home, para poner las cosas transitoriamente 3-0.

Iniciándose el noveno acto la divisa taurina puso cifras concretas al marcador con cuatro carreras más en las piernas de  Leonardo Lineros, Deivis Rivadeneira, Juan Ariza y Dilson Herrera.

De esta forma los Leones, dirigidos por el mánager Luis Felipe Urueta, quedó en una situación difícil ya que para poder llevarse el título tendrá que ganar cuatro juegos en los cinco que hacen falta.

En el inning cuarto se re-gistró una jugada polémica que fue “condenada” por la mayoría de los asistentes al estadio enerino y que fue protagonizada por el jugador Reinaldo Rodríguez y el pitcher japonés Yuki Sakama.

En acción en el plato, el colombiano Reinaldo Rodríguez chocó con el nipón Yuki Sakama de manera violenta para muchos innecesariamente, pues el corredor de Leones de Montería ya había sido puesto out.

Sakama cayó el suelo y tuvo que ser atendido por los asistentes del equipo sucreño.

El pitcher ganador fue precisamente el japonés Yuki Sakama, quien trabajó durante más de ocho episodios, mientras que la labor perdedora en la “lomita de los sustos” fue para el serpentinero Wilton Noel.

Nuevamente el público sincelejano llenó el máximo escenario sucreño y además mostró un gran comportamiento.

Déjanos tu comentario