Tejeda carga ofensivamente a los Wood Ducks

 El prospecto No. 12 de Rangers da dos jonrones en un juego de cuatro hits y cuatro carreras impulsadas
Por Michael Avallone
MiLB.com
KINSTON, Carolina del Norte,-Las lluvias de abril traen las flores de mayo, pero también traen un trueno extra del  bate de Anderson Tejeda.
El prospecto doce clasificado de Texas conectó dos jonrones y acertó su marca personal con cuatro hits, cuatro impulsadas y cuatro carreras anotadas para liderar a la Clase A Avanzada hacia el Este y vencer a Frederick, 11-4, el domingo por la tarde en el Grainger Stadium.
Este fue el tercer jonrón en dos juegos para Tejeda, que se fue profundo durante el partido del sábado por la noche, que se suspendió en la parte baja de la octava entrada. Los Wood Ducks completaron la victoria 4-1 antes del juego programado del domingo.
“Siento que el mayor ajuste que he podido hacer ha sido no tirarle a pitcheos malos”, dijo Tejeda a través del traductor Alex Rodríguez, entrenador de Down East. “No estoy persiguiéndolos como lo estaba el año pasado. Cuando vas tras buenos lanzamientos, es más probable que consigas darle fuerte a la pelota”.
El jugador de 20 años abrió el marcador para Down East en la primera entrada con un jonrón de dos carreras al jardín central antes de conectar sencillo a la izquierda y anotar en el hit base de Andretty Cordero en el tercero.
Tejeda despachó su segunda pelota a las gradas  ante Charles Leblanc en la quinta con su octavo jonrón del año por encima de la valla en el jardín central derecho para su segundo juego de multi-jonrón y el primero desde el 28 de agosto de 2016 con la Clase A corta de  Spokane.
El paracorto zurdo zurdo abrió el sexto con un doble a la derecha y anotó con el doble de Alex Kowalczyk antes de poncharse en su último turno al bate. Fue el segundo juego de cuatro hits de Tejeda y el primero desde que logró la hazaña en la Liga de Arizona de nivel novato el 30 de julio de 2016.
Lidera la Liga de Carolina con 41 impulsadas y está empatado en el tercero en el departamento de cuadrangulares  detrás de Bobby Dalbec de Salem.  El prospecto número doce de Boston, y Rhett Wiseman de Potomac, quienes tienen nueve.
“Me veo a mí mismo como un bateador de dobles más que como un jonronero”, dijo Tejeda. “Me gusta encontrar los huecos, ya sea en el campo opuesto o en el lado en que está el hueco. A veces puedo volar la pared, lo que es genial para mí y para mi equipo”.
Después de luchar hasta un promedio de .233, que incluyó 34 ponches en 23 juegos en abril, Tejeda ha bateado .305 / .356 / .568 este mes para aumentar su línea de temporada a .270 / .337 / .492 con 22 extra- hits de base y 41 carreras impulsadas en 48 juegos.
Ha igualado el total de jonrones del año pasado con Hickory de Clase A en 67 juegos menos y está dos menos que el máximo de su carrera de 10 hits en tres niveles en 2016.
“Nada en mi rutina diaria ha cambiado mucho desde el pasado”, dijo el nativo de República Dominicana y que pertenece a los Tigres del Licey en su liga local “Estoy tratando de sacar batazos mucho más en lugar de siempre y no sacar la pelota. Esa ha sido una gran clave para mi éxito últimamente. Pero sobre todo estoy tratando de quedarme con lo que he hecho y establecido en el entrenamiento de primavera. Estoy teniendo un buen mes y me estoy divirtiendo. Debes disfrutar de los máximo, luchar por los mínimos y llevarlo un día a la vez”.
Josh Altmann también fue profundo para los Wood Ducks. El abridor Emerson Martínez (3-4) permitió tres carreras y seis hits y ponchó a cuatro sin anotar en siete entradas para romper una racha de cinco partidos sin ganar.
El prospecto Nº 29 de los Orioles Ryan McKenna conectó un sencillo en tres ocasiones y Preston Palmeiro dobleteó con  dos carreras para los Keys.
Michael Avallone es colaborador de MiLB.com. Síguelo en Twitter @MavalloneMiLB.

Déjanos tu comentario