Solano hasta el final, resalta armonía y excelencia de jugadores

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Sin fecha de vencimiento será la participación de Donovan Solano en su cuarta incursión con los Tigres del Licey por lo que estará con el club hasta donde el equipo pueda llegar.
“Hablé con el gerente general (de los Gigantes de San Francisco) antes de terminar las Grandes Ligas y le comenté que quería jugar otra vez en el invierno. Me dijo que no había problema, que hiciera lo mismo, que fuera inteligente y tuviera cuidado”, dijo el infielder colombiano a Sussy Jiménez para Licey TV en la entrevista postjuego tras la victoria 11-3 sobre las Estrellas Orientales el martes por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Solano contribuyó al triunfo al batear de 5-3 con dos anotadas e igual número de remolcadas. En tres partidos batea para .308 (13-4) con tres anotadas y dos carreras llevadas al plato.
“Tenemos una gran armonía y excelentes jugadores que pueden hacer el trabajo. En los pasados tres partidos hemos estado encendidos y concretando lo que tenemos que hacer y que bueno que ha sido a la hora buena”, agregó.
El jugador de 31 años tuvo un porcentaje de bateo de .330 en 81 partidos y 215 veces al bate con el equipo grande de los Gigantes de San Francisco. En triple A pegó para .322 en 24 encuentros.
“Para mí es una gran oportunidad estar otra vez con esta gran organización y me siento muy contento de poder contribuir al éxito de los Tigres del Licey”, añadió Solano.
Actuó por primera vez con el Licey en 2016-17 cuando bateó para .250 con porcentaje de embasarse (OBP) de .321 en 16 partidos. Volvió en 2017-18 y en 15 desafíos conectó para .371, con OBP de .400. En 2018-19 acutó en 13 encuentros con porcentaje de bateo de .280 y OBP de .321. Su primera visita al país fue con las Águilas en 2015-16.
En las Ligas Mayores, tras firmar como profesional en el 2005, ha actuado desde el 2012 con los Marlins de Miami, Yankees de Nueva York y los Gigantes tanto al nivel más alto como en la Triple A de esas organizaciones.

Déjanos tu comentario