Sócrates Brito: Estamos inspirados, pero vamos día a día

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
LA ROMANA (Licey.com).- Si fuera en el argot de la hípica se podría decir que los Tigres del Licey iniciaron la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal “con todo y gatera”.
Pero a pesar de la fácil victoria con pizarra de 17-2 del lunes por la noche ante los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, la prudencia recomienda ser cautelosos.
Y con todo y el buen momento que atraviesa el equipo, Sócrates Brito lo atribuye a la inspiración tras la forma en que se clasificó para el enfrentamiento decisivo, pero sabe que hay que jugar cada día.
“Ahora mismo estamos inspirados. No es lo mismo la final que la serie regular o el round robin. Tenemos que seguir enfocados, dando lo mejor de nosotros y ganando un juego a la vez”, dijo a Sussy Jiménez al ser entrevistado luego de la victoria.
Brito lideró la recia ofensiva de 23 imparables, incluyendo seis extrabases, al batear de 5-3 con un doble, dos anotadas y cuatro vueltas remolcadas. En total ocho jugadores de los Tigres dieron más de un hit.
“Simplemente después de haber ganado ese juego frente a las Águilas nos sentimos más entusiasmados. A veces cuando a un equipo se le ponen las cosas difíciles para pasar a la final viene inspirado”, añadió Brito, quien juega como refuerzo nativo desde las filas de las Estrellas Orientales.
El segundo partido está programado para este martes a partir de las cinco de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal. César Valdez será el lanzador abridor por los Tigres, mientras que Paolo Espino lo hará por los Toros.
“A veces es bueno descansar. Nos sentimos todos bien, la ofensiva hizo su trabajo y MacLane (Evan, el lanzador abridor) tiró un tremendo juego. Hay que seguir así”, agregó el jardinero.

Déjanos tu comentario