Proeza única en el béisbol, lo hizo jugando para Licey

En la cueva felina se destacan, de izquierda a derecha: Manolete Cáceres, Miguel Ángel Vargas, y los boricuas Pantalones Santiago (visitante) y Luis Rodríguez Olmo. Esta gráfica fue tomada en la temporada de 1952, cuando los liceístas discutían el primer lugar con las Águilas Cibaeñas

 

Por Bienvenido Rojas

diariolibre.com/03/09/2016

SANTO DOMINGO. ¿Cuál es el récord en el béisbol más difícil de romper?

Los dos jonrones de Fernando Tatis con las bases llenas en un mismo inning al mismo lanzador.

Los tres jonrones dentro del parque de Tom McCreery, del Louisville.

Si esas dos hazañas son difíciles de superar, qué les parece la del lanzador de los Tigres del Licey, Miguel Ángel Vargas, en 1952 en un juego ante las Estrellas Orientales donde disparó dos triples con las bases llenas en un mismo juego.

La reseña de La Nación:

“En la tarde, los liceístas aseguraron el empate en el primer lugar. Se acreditaron un amplio triunfo con marca de 9 x 2 carreras, ante las Estrellas Orientales, apoyados en la excelente labor del serpentinero Miguel Ángel Vargas, quien, no solamente ganó su juego desde la lomita, sino que contribuyó a su propio esfuerzo disparando dos triples, ambos con los sacos llenos, para responsabilizarse con seis de las nueve carreras anotadas por su club.

El primer triple de Vargas ocurrió en el segundo a Joe Alonso con Olmo, Rubén Gómez, y Olmedo Suárez embasados. El segundo a Achín Matos con Rubén Gómez, Otelo Renfroe y Olmedo Suárez en las almohadillas”.

Revisando “The Record Book” de The Sporting News, ningún lanzador nie en las Grandes Ligas, ni en las Menores ha logrado una proeza similar.

Esa proeza de Miguel Ángel Vargas, siempre la recordaba el ingeniero Tancredo Aybar, quien estuvo presente en este encuentro. Luego del fallecimiento este año de Alcibíades Colón queda vivo en Bonao, Miguel Ángel Vargas “vivo y fuerte a la edad de 89 años”, como nos informa su sobrino Chuchú Vargas.

Militó con el Licey de 1951 a 1955-56 y con las Águilas Cibaeñas 1956-57. Récord de 13-6, 3.88.

Miguel Ángel Vargas, es hermano del héroe nacional Mayobanex Vargas y de la luchadora Aniana Vargas.

Déjanos tu comentario