Mondesi electrifica al público de KC en la pérdida.

 

Por Jeffrey Flanagan
Royals.com
KANSASN CITY, Mo (Mlb.com),-El campocorto de los Reales, Adalberto Mondesi, es el tipo de jugador de cinco herramientas que puede dar a los fanáticos momentos especiales cada vez que entra al terreno.
Y ese momento llegó en la octava entrada del martes,  en la derrota ante los Mellizos,  5-4, en diez entradas cuando Mondesi rompió una unidad de la pared del jardín central que luego eludió al jardinero Byron Buxton.
Mondesí encendió los motores y rodeó las bases para un jonrón dentro del parque, el primero en carrera. El jonrón le dio a los Reales una ventaja de 4-3 en ese momento.
La realeza eventualmente cayó, pero sus jugadores seguían charlando sobre la hazaña de Mondesi después.
“Es increíble a la defensiva e increíble en las bases”. “Ese tipo es emocionante de ver”, dijo el lanzador abridor Brad Keller.
Lo que asombró a varios Reales fue que Mondesí no comenzó a correr hasta que llegó a la segunda base. Más tarde admitió que originalmente pensó que había volado las vallas con su largo batazo.
“Pensé que había sacado po runsegundo”, dijo Mondesí. “Luego tuve la oportunidad de anotar de todos modos cuando vi que no era jonrón, solo hago lo que tengo que hacer y corro duro”
De hecho, Mondesi, uno de los corredores más rápidos del béisbol, registró una velocidad de sprint de 29.8 pies por segundo (30.0 se considera elite).
“Es impresionante verlo”, dijo el también velocista Terrance Gore. “Una vez que le dio a la pelota, sabíamos que era un jonrón”.
Agregó Billy Hamilton, otro velocista: “Ni siquiera estaba corriendo tan duro hasta que se acercó a la segunda base”.
Pero Mondesi sonrió y dijo: “Pero sí, funcionó de la manera correcta”.
El jonrón fue solo parte de la noche de Mondesí en el plato. Marcó un sencillo con una carrera en el primero y se duplicó en el tercero. Está bateando .412 en cuatro juegos.
“Realmente está entrando en su propia ofensiva”, dijo el manager Ned Yost. Simplemente está entrando en lo suyo. “Exhibió poder y velocidad, y exhibió rango en el infield.
Sin embargo, la noche terminó en frustración para los Reales.
“Es una derrota difícil”, dijo Mondesí, “pero tenemos que mantener la cabeza en alto y seguir trabajando”.
Mondesi, nativo de República Dominicana,  dio el jonrón dentro del parque número 98 en la historia de los Reales, primero desde Drew Buttera  contra Minnesota el 22 de Julio del 2018.
Otros dominicanos en hacerlo son; Carlos Febles, en la segunda entrada del catorce de abril de 1999 en Cleveland; Ángel Berroa, en la primera entrada del juego del primero de agosto del 2003 vs Tampa Bay.
Berroa lo hizo también el  quince de  mayo en la tercera entrada del juego del 2005 ante Tampa Bay y Abrahan Nuñez, en la séptima entrada del 17 de septiembre del 2004 en Cleveland;

 

Jeffrey Flanagan viene cubriendo a los Royals desde 1991 y para MLB.com desde 2015, síguelo en  Twitter en @FlannyMLB.

Déjanos tu comentario