Mets cuentan con la juventud de Mauricio y la veteranía de Alcántara

JUPITER, FL – MARCH 14: Arismendy Alcantara #83 of the New York Mets in action against the St. Louis Cardinals during a spring training baseball game at Roger Dean Stadium on March 14, 2019 in Jupiter, Florida. The game ended in 1-1 tie after nine innings of play. (Photo by Rich Schultz/Getty Images)

Por Alexander Gómez Collado
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com),-En cada temporada baja, el periodista Michael Avallone  de MiLB.com va posición por posición en cada sistema  de las Ligas Menores y honra a los jugadores, independientemente de su edad o estado de en el equipo, que tuvieron las mejores temporadas en su organización.
Las diferencias entre los Mets en este momento el año pasado y ahora son mucho más profundas que una revisión en el personal de la oficina principal.
El agente convertido en gerente general, Brodie Van Wagenen,  en su reingeniería  envió Jarred Kelenic (el prospecto número 3 del club en ese momento a la selección del Draft de primera ronda de 2018) y a Justin Dunn (número 4) a Seattle por el dominicano Robinson Canó (Ocho veces al Juego de Estrellas) y el boricua Edwin Díaz.
Van Wagenen luego orquestó un intercambio de mitad de temporada que envió al mejor prospecto de pitcheo, Anthony Kay y Simeon Woods Richardson de 18 años a los Blue Jaysde Toronto por Marcus Stroman.
Los intercambios hicieron mella en el grupo de prospectos, pero un fuerte Draft de 2019 le valió a Nueva York varias elecciones notables, incluido Brett Baty en el primer round y Matthew Allan en el tercero, quienes inmediatamente se convirtieron en dos de sus mejores prospectos.
Lo que la organización carece actualmente en talento de nivel superior, lo compensan con el poder estelar proyectable. El prospecto No. 2 de los Mets, Baty, se une al dominicano Ronny Mauricio y al No. 3 el venezolano Andrés Giménez en la lista de las 100 Mejores Prospectos de MLB.com.
Dos  prospectos más, el venezolano Francisco Álvarez, número cinco  y el sexto clasificado Mark Vientos, más la selección de primera ronda de 2017,  David Peterson (no 7) le dan a Nueva York un grupo intrigante entre sus 10 principales, aunque uno  puede tomar un poco más de tiempo para llegar a Queens.
Mauricio entró en la lista del Top-100 de sus prospectos por primera vez este año, y con buenas razones.Uniéndose  a su  compañero Mark Vientos en el lado izquierdo del infield de los Fireflies de Columbia (Liga Atlántico Sur), el nativo de la República Dominicana celebró sus  cumpleaños 18  antes de que comenzara la temporada 2019.
Mauricio superó las expectativas y fue reconocido con una selección del Todos Estrellas de la Liga de Sally. A diferencia de Vientos, quien sobresalió a finales de año, Mauricio se desplomó en la segunda mitad.Pero los Mets todavía están  encantados con su producción general.
Bateó .268 / .307 / .357 con 29 hits de extrabases mientras competía en una liga en la que la edad promedio de los jugadores fue de casi 22 años.Tan joven como es, de 6 pies 3 pies y 166 libras comienza a emerger, y combina manos suaves y un brazo fuerte en la defensa para proyectarse como un jugador completo.
“Estamos muy entusiasmados con Ronny. Tener su edad e ir a un equipo sucursal de temporada completa y jugar así fue realmente impresionante”, dijo  Jared Banner, Director ejecutivo de desarrollo de jugadores de los Mets.
“Además de las herramientas que tiene, mostró grandes avances y una madurez que excede sus años.Se presentó con gran profesionalismo todos los días, incluso cuando  la temporada comenzó a desgastarlo más tarde en el año.Pero decir que estábamos encantados con lo que hizo sería quedarse corto. … Es un jugador electrizante”
El torpedero Ronny Mauricio, fue firmado como la primera selección de los Tigres del Licey en el Sorteo de Novatos 2019 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, realizado el miércoles 11 de septiembre en el centro de eventos del centro comercial Sambil, en esta capital.
Con solo 18 años, 6’3” de alto, 166 libras, bateador zurdo, es el prospecto número 80 de las Grandes Ligas, nativo de San Pedro de Macorís, solo tiene dos años como jugador profesional. Operaciones de béisbol del Licey que dirige Junior Noboa, con Carlos José Lugo como vocero, lo anunció en el quinto turno del Sorteo, por haber arribado este equipo en el segundo lugar en la temporada precedente (2018-19).
Este verano de 2019, Mauricio lo disputó con el Columbia, Clase A, con un total de 116 partidos, en los que bateó para promedio de .268, por fletar 126 hits en 470 turnos, con 20 dobles, cinco triples y cuatro jonrones. Anotó 62 carreras, impulsó 37, robó seis bases, con 23 bases por bolas recibidas, 99 ponches. Su p0rcentage de embasarce fue .307.
En sus primeros dos años como profesional acumula porcentaje de bateo de .270, con 188 hits en 697 chances, 36 dobles, ocho triples, siete vuelacercas, 94 anotadas, 72 remolques, porcentaje de embasarse de .306. Sus estadísticas evidencia que un campo corto de gran porte defensivo.
Cuentan con veterano
 Después de pasar el 2018 en la Liga Mexicana ,ArismendyAlcántara firmó un acuerdo de agente libre en febrero y le dio a los Mets una presencia veterana en su campo lleno de jugadores en las ciudades de en Binghamton  en Doble A y Syracuse en Triple A
Aunque se perdió una promoción al equipo grande en Nueva York, no fue por falta de resultados. Alcántara bateó .286 / .354 / .480 con 42 hits  de extra bases y empató su mejor marca con 15 jonrones en 119 juegos.
Alcántara, de 27 años, pasó gran parte de 2018 en la Liga Mexicana después de ser  bajado para asignación por Cincinnati a fines de 2017.
El versátil dominicano, quien apareció en seis posiciones durante su estadía de cuatro años en la MLB con los Cachorros, los A’s y los Rojos, estuvo en la combinación de servicios en el terreno de juego  para un club de los Mets que ha estado en una derrotera durante la mayor parte de la temporada baja.
Jugó en la segunda base, tercera base, campo corto, jardín izquierdo, jardín derecho y jardín central en el verano, jugando principalmente en la segunda base y la izquierda.
Debido a la versatilidad posicional que tienen en la lista de 25 jugadores de los Mets, Alcántara está compitiendo con múltiples jugadores, la mayoría de los cuales tienen un historial más impresionante en el nivel de las Grandes Gigas que él
El jugador del Licey, tiene más velocidad que nadie en la lista de 25 hombres que no sea Amed Rosario, y si los Mets lo promovieran a las mayores, podría agregar una dinámica faltante al equipo.

 

Déjanos tu comentario