SANTO DOMINGO (Licey.com),- José Marmolejos y Yermín Mercedes fueron seleccionados como lo Bateadores de la Semana y Daniel Corcino el Lanzador de la Semana durante el periodo del 28 de Mayo al tres de Junio.
El inicialista José Marmolejos, de 25 y nativo de Santo Domingo batea de 39-12, con cuatro anotadas, un jonrón, ocho remolcadas, cinco bases por bolas y un promedio de .308 en sus últimos diez juegos.
Su mejor partido durante la semana en la que fue elegido por el departamento de Operaciones de Beisbol del Licey, fue el del pasado martes contra los MudHens de Toledo, sucursal de Detroit.
Remolcó cuatro, con dos sencillos; Luego el jueves sacó la pelota del parque con su tercer jonrón del año en el juego de clausura de la serie. Durante dicho periodo bateó dos hits en cuatro de siete juegos.
En 51 partidos batea de 198-50, con veinte anotadas, ocho dobles, un triple, tres jonrones, 25 remolcadas, 23 bases por bolas con los Chiefs de Syracuse, equipo finca de los Nacionales de Washington, que juegan en la Liga Internacional, AAA.
La Oficina de Operaciones de Beisbol por la actuación que tuvo Yermín Mercedes decidió seleccionarlo también como el mejor bateador de la semana pasada que terminó el domingo.
Mercedes, de 25 años y nativo de La Romana, en el inicio de la serie contra los Mud Cats de Carolina (Milwaukee) bateó de 3-2, con anotada y dos remolcadas el viernes y al día siguiente de 3-2, con anotada, jonrón y tres remolcadas.
Jugando para los Dash de Winston-Salem, sucursal de los White Sox en la Liga de Carolina-A en 35 juegos va de 121-30, con 17 anotadas, 10 dobles, cuatro jonrones, 15 remolcadas, once bases por bolas para .248 de promedio al bate.
El azuano Daniel Corcino, de 27 años, quien juega para de los Dodgers de Oklahoma City, fue el lanzador seleccionado, luego de que en la semana en dos salidas abanicó a ocho, con cinco bases por bolas y cinco hits en doce entradas contra las sucursales de Oakland y Kansas City, respectivamente, en la Liga Costa del Pacifico.
El lunes, contra los Sounds de Nashville (Oakland) se fue sin decisión luego de trabajar en seis entradas, con un hit permitido, dos carreras, cuatro bases por bolas y tres ponches en derrota de Oklahoma City 2-3 ante 7, 105 fanáticos que asistieron al First Tennessee Park.
El sábado, recibiendo a los Storm Chasers de Omaha (Kansas City), volvió a trabajar en seis, entradas, con cuatro hits, una carrera limpia, base por bolas y seis ponches en triunfo en casa de 4-2 bajo la mirada de 9,890 aficionados en el Chickasaw Bricktown Ballpark.
En diez juegos, seis como abridor lleva 34 ponches en 37 entradas, con 24 hits, doce carreras, ocho limpias, quince bases por bolas, con 1.95 de efectividad y marca de 2-0. Comenzó la temporada con 1-1 y 3. 52 de efectividad, con nueve ponches en 7.2 entradas con los Drillers de Tuls en la Liga de Texas, Doble A.