Mánager López agradece ayuda de Guerrero y Urueta

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su desempeño como manager de los Tigres del LIcey, Pedro López ha tenido un par de aliados en el dogout que le han servido de mucho para desarrollar su trabajo: Mike Guerrero y Luis Urueta.
“Cuando tomé el trabajo le dije a Mike que necesitaba un coach de banca que hablara, que no fuera pasivo. Me gusta estar alentando a los peloteros, hablar con ellos, pero muchas veces lo malo es que en lo que hablamos surgen cosas que se me pueden ir de las manos.
Mike ha hecho una gran labor así como Pipe (Urueta). Conocen la liga bastante, se aprende mucho con ellos y la estamos pasando bien”, dijo al ser entrevistado en el programa de radio Generación Deportiva por Michel Tueni, José Antonio Mena y Roxy Bonilla que se transmite por CDN Radio 92.5 FM.
Reveló que no es de los managers que les gusta tocar mucho la pelota, pero que en ocasiones hay que saber leer el juego, quien lanza, si la ofensiva fluye por lo que hay que crean situaciones.
Añadió que seguirá utilizando a Jairo Asencio como el cerrador y explica las razones por la que no ha estado tan efectivo en sus recientes presentaciones.
“Falló en la localización cuando permitió el jonrón a Johnson (Daniel, de los Leones del Escogido), pero luego lanzó bien y ganamos ese partido. El próximo día no tenía su mejor repertorio, hablamos de la selección de los pitcheos me hubiera gustado que utilizara dos o tres rectas más mezcladas y no tantos splits, pero somos seres humanos, en un momento vamos a fallar y él ha hecho una gran labor para nosotros. Si estamos delante en el noveno, Jairo es nuestro cerrador”, agregó el dirigente boricua.
Dijo que respeta las opiniones de los fanáticos que por lo general son muy exigentes y conocedores del béisbol, pero que solo los que están dentro del dogout son los que saben lo que pasa.
“Hay gente que habla con base y eso se respeta, pero somos los que estamos adentro los que conocemos cómo se mueven las cosas. Solo me preocupo por seguir con el plan de juego. Ahora si un lanzador va en un inning y no lo pongo entonces me culpo”, añadió el exreceptor y quien es ahora mismo agente libre en el béisbol organizado de los Estados Unidos.
Explicó que una de las cosas que ha tratado de hacer es mantener a los jugadores en forma, frescos aunque reconoció que nunca se va a tener a todo el mundo contento y que lo ideal es mantenerlos motivados.
Puso como ejempo el caso de Yeison Asencio con el cual habló desde los entrenamientos y le asignó el puesto de bateador de poder desde el banco, pero al que también ha dado algunos partidos como titular.
“Si nos mantenemos con el plan, las cosas van a fluir. Si no se ejecuta siempre debemos tener otros planes”, dijo López quien esperaba regresar con las Estrellas Orientales – con las que fue asistente del manager campeón Fernando Tatis- antes de recibir la oferta por parte del gerente general Junior Noboa. Posteriormente se produjo otra oferta por parte de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

https://www.youtube.com/watch?v=f326Iu13ksQ&t=68s

Déjanos tu comentario