Lidom reasigna partido amparada en reglamento del torneo.

 

SANTO DOMINGO (Lidom.com),-.-El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., licenciado Vitelio Mejía Ortiz, amparado en el Párrafo IV del Artículo 9 del Reglamento para el Campeonato Nacional 2017-2018, reasignó para este sábado el cuarto partido de la serie final que fue pospuesto la noche del viernes entre los equipos Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

La cuarta jornada debió celebrarse en estadio Cibao y según las bases, el mismo iniciará desde cero debido a que no se jugaron las entradas que oficializan los juegos de post temporada en Lidom.

El mencionado párrafo establece que “En caso de suspensión de un juego de la serie final antes de su inicio o antes de 4 ½ entradas, este partido se celebrará al otro día en la misma sede donde se suspendió. En caso de suspensión después del quinto inning (o 4 ½ innings),este partido continuará en las mismas condiciones en que se produjo la suspensión y con los mismos rosters.

Un partido de la serie final se considerará definido cuando uno de los dos equipos luego de nueve o más entradas, supere al contrario en carreras anotadas”.

“Las lluvias ha afectado parte de nuestro campeonato, pero con la ayuda de Dios culminaremos el mismo con el éxito que inició. Agradezco a los equipos las consideraciones y apoyo ante las diferentes causas que se han presentado este año”, resaltó el licenciado Mejía Ortiz mediante un comunicado de prensa difundido la mañana de este sábado.

Los fanáticos que adquirieron boletas para el partido de ayer en el Estadio Cibao pueden acudir con la contraseña para presenciar el encuentro pospuesto la noche de este sábado. De igual modo, aquellos aficionados que tienen las boletas marcadas con el juego No. 3 que habría de celebrarse hoy sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, podrán asistir con ellas mañana domingo a presenciar el encuentro en el parque capitalino.

 

 

Déjanos tu comentario