Leñadores de Las Tunas recibe bandera cubana a Serie Caribe béisbol

LA HABANA, Cuba (PL) Los Leñadores de Las Tunas irán a la Serie del Caribe de béisbol con el reto enorme de conquistar el trono, algo que no consigue ningún equipo de la isla desde 2015, manifestó hoy Pablo Civil, manager del equipo campeón de Cuba.


Iremos al torneo a mostrar el rango de Cuba en la Serie del Caribe, a derrochar voluntad y esfuerzo en cada salida para llegar al triunfo, expresó el mentor, durante el abanderamiento del equipo, escenificado en el Memorial José Martí de esta capital.

En diálogo con Prensa Latina, Civil dijo que tenemos opciones de ganar. Los rivales son fuertes y están preparados, pero nosotros tenemos nuestras armas.

Cuba ganó este torneo por última vez en 2015, cuando los Vegueros de Pinar del Río subieron al trono de la mano del director Alfonso Urquiola.

Andrés Quiala, por su parte, leyó el compromiso de los jugadores y remarcó que ‘es un privilegio representar a Cuba’ en la Serie del Caribe.

Iremos al torneo con gran sentido del deber, del juego limpio y mostrando disciplina dentro y fuera del terreno, añadió.

En el acto protocolar, Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, entregó la enseña nacional al abanderado y capitán del equipo, el receptor Yosvani Alarcón, mientras Danel Castro y Yunieski Larduet rindieron tributo a Martí, el apóstol nacional.

Cuba debutará en la Serie del Caribe el próximo 2 de febrero contra el campeón de República Dominicana, Estrellas Orientales. La final de la justa está programada para el día 8.

La sede del certamen aún está por definirse.

Inicialmente debía celebrarse en Barquisimeto, Venezuela, sin embargo las tensiones políticas que se viven por estos días en esa nación sudamericana provocaron un cambio de sede.

La Confederación del Béisbol Profesional del Caribe definirá hoy el asiento del torneo (se barajan las opciones de México, Dominicana, Colombia o Panamá) o incluso una posible cancelación del mismo.

mv/yas

Déjanos tu comentario