“LANZARÉ EL VIERNES COMO SI FUERA EL ÚLTIMO JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL”: NABIL CRISMATT

Nabil Crismatt

Por Edson Cabeza

El Heraldo

BARRANQUILLA, Colombia,-El serpentinero barranquillero será el encargado de abrir el primer juego de los Caimanes ante los Tigres del Licey, novena dominicana donde el derecho de 23 años cerrará su temporada.

El lanzador barranquillero Nabil Crismatt vivirá un duelo especial mañana. Abrirá por los Caimanes ante el equipo con el que cerrará esta temporada, los Tigres del Licey, importante novena del béisbol dominicano que sostendrá dos partidos en el diamante Édgar Rentería,

Crismatt, que pertenece a la organización de los Mets de Nueva York y quedará como agente libre, repartió el 2018 entre sus sucursales en Binghamton, la Liga del Este (AA), y Las Vegas, en la Costa del Pacífico (AAA).

P.¿Cómo califica esta temporada en Las Menores?

R.Fue bueno. Aprendiendo demasiado. Hice el Juego de Estrellas en Doble A, luego me subieron a Triple A un tiempo. Tuve altos y bajos, no era lo que esperaba, pero aprendí demasiado. Sé que muchas cosas buenas van a venir el próximo año.

P.¿Qué tal ve el diamante Édgar Rentería?

R.

No tengo palabras para describir el estadio. Está hermoso y la verdad estoy muy ansiosos de que sea viernes (mañana) para salir y lanzar.

P.Será el primer lanzador con los colores de Caimanes en subirse al montículo y lanzar en este nuevo diamante, ¿cómo toma esta oportunidad?

R.

Sí (risas). Unos siempre lo toma de la mejor manera y más en mi propia casa. Lanzaré como si fuera el último partido de la Serie Mundial. Me voy a parar allí y voy a competir. Será mucho más interesante porque estoy frente a mi público y hace rato no lanzo en Barranquilla.

P.Prácticamente en días 10 tiene que viajar a la República Dominicana y ponerse a la órdenes de los Tigres de Licey…

R.

Sí, viajo el lunes. Súper emocionado y me he preparado de la mejor manera. Ya terminé mi última preparación y listo para el viernes (mañana) para dar lo mejor de mí.

P.¿Cómo toma esa oportunidad el viernes (mañana) de jugar ante los que serán sus compañeros?

R.

Va a ser muy interesante. Sé que puedo demostrar mucho respeto si lo hago bien contra ellos. Esa es la idea cuando me monte en la lomita.

P.¿Cuando a un lanzador lo está viendo su nuevo equipo, se trata de lucir?

R.

Te da mucha vuelta la cabeza, pero uno debe mantener el control y el enfoque. Empieza uno a dudar mucho y es mejor sacar el pie. Lo más importante siempre es estar confiado en lo que vas a tirar.  No puedes tener miedo, no puedes decir que hoy vas a tirar la recta y luego te arrepientes. Si lo haces te  a golpean la pelota. Todo pitcheo que vayas tirar debes estar seguro que es lo que deseas y localizarlo. Si le dieron, pues amén.

P.Luis Felipe Urueta hace parte de los directivos de los Tigres del Licey, ¿qué significa ‘Pipe’ para su carrera?

R.

A ‘Pipe’ Urueta la verdad siempre le he tenido agradecimiento. Ha sido una de las personas con que me ha apoyado, siempre ha estado para mí ahí. Es bueno tener cerca a alguien de la tierra de uno. Sé que vamos a sacar el barco adelante en la República Dominicana.

P.¿Cómo ve el béisbol en la República Dominicana?

R.

Cuando me fui a República Dominicana, a los 15 años, tuve la oportunidad de conocer ya que el abogado era del Licey. Es emocionante vivir el béisbol allá. Es igual como nosotros acá vivimos el fútbol. Más adelante nosotros vamos a ser como ellos. Tenemos todo ahora para seguir creciendo. Un gran estadio como este y lo más importante, peloteros de nivel.

P.¿Y el sueño de llegar a la Gran Carpa aún está latente?

R.

A una sola llamada. Quedo agente libre y voy a República Dominicana más que todo por la agencia libre que tengo. La idea es conseguir un contrato mejor para el próximo año, un contrato Grandes Ligas, o una invitación a un roster de 40. Estoy en eso. Llegué hace mes y medio a Barranquilla y desde que aterricé no he dejado de trabajar. Daré lo mejor con los Tigres porque sé que tendré cinco o seis salidas.

Déjanos tu comentario