Por Gabriel Delgado
Al Bat
WASHINGTON, DC,-Los Nacionales se coronaron campeones de la Liga Nacional al barrer en cuatro partidos a los Cardenales el martes. Por lo que ya es un hecho que el dominicano Juan Soto celebrará su cumpleaños número 21 en plena Serie Mundial.
El jugador de 20 años todavía no cuenta con la edad necesaria para ingerir bebidas alchólicas en los Estados Unidos. Lo que le ha impedido de cierta forma celebrar como se “debe” cada logro que han tenido los Nacionales para obtener su boleto al Clásico de Otoño.
Pero en el más reciente festejo de los capitalinos en el Nationals Park el panorama fue un poco distinto. El oriundo de Santo Domingo pudo celebrar con burbujas. Aunque, no precisamente fueron de champán.
Soto optó por adquirir jugo de uvas blancas con gas y/o burbujas sin alcohol para celebrar. Con las botellas de vidrio, el guardabosque participó y se disfrutó de principio a fin el baño de “champán”.
Soto, quien ha sido comparado con Mike Trout por Howie Kendrick (MVP de la Serie de Campeonato), cumplirá sus 21 vueltas (edad que permite consumir alcohol) al sol el próximo 25 de octubre. Ese día, el quisqueyano estará festejando por todo lo alto su natalicio en el Juego 3 de la Serie Mundial.
El jardinero ha sido una pieza fundamental en el éxito de los Nacionales durante la postemporada, y su familia ha estado presente en cada uno de sus logros en los playoffs.