Jesús Sucre: “Para mí es un orgullo jugar en este país”

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El nuevo refuerzo de los Tigres del Licey, Jesús Sucre, hizo su debut este martes en el Round Robin Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, correspondiente al campeonato 2022-23, dedicado a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Sucre se fue de 4-2 con una remolcada, en la victoria de los Tigres 8-5 sobre las Estrellas Orientales, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Es primera vez que vengo a jugar aquí y el talento que hay en esta liga es excelente. En este país todos los lanzadores tienen demasiada velocidad, esa es la diferencia entre el béisbol de aquí y de los demás países de Latinoamérica”, contó el importado.

“Mis mejores compañeros en Estados Unidos fueron dominicanos, siempre me he llevado bien con los jugadores de aquí. Para mí es un orgullo jugar en este país y la manera en que me han recibido es motivadora. Emilio Bonifacio fue el primero que se acercó a mí y se puso a disposición, es tremenda persona”, añadió.

El venezolano firmó inicialmente como agente libre con los Bravos de Atlanta y comenzó su carrera de pelotero profesional en 2005 en la Dominican Summer League, conocido desde sus inicios por ser un catcher defensivo.

“La defensa fue lo primero que aprendí apenas llegué al béisbol profesional. Siempre salgo a dar lo mejor de mí, a tratar de ayudar a los pitchers. Pienso que si los abridores y relevistas hacen su trabajo y se obtiene la victoria, para mí es una satisfacción aunque no me vaya bien ofensivamente.”

Sucre debutó en Grandes Ligas el 24 de mayo de 2013 con los Marineros de Seattle. Además, tiene experiencia en la Gran Carpa con los Rays de Tampa Bay y los Orioles de Baltimore.

“Mi debut fue un momento muy especial porque no me estaba yendo muy bien en Triple A, tanto que casi no jugaba. Nunca me imaginé que me iban a subir en esas circunstancias”, relató.

“Recuerdo que iba llegando al estadio y cuando vi la llamada pensé que me iban a dejar libre, pero cuando me dieron la noticia fue uno de los mejores momentos de mi vida, no aguanté el llanto.”

El receptor estuvo con el equipo de Caribes de Anzoategui de la Liga de Venezuela, con el cual bateó de 142-38 con tres jonrones y 15 empujadas en 42 partidos. En el verano, con los Mariachis de Guadalajara, en México, conectó para un porcentaje de bateo de .290 con un par de dobles en 19 encuentros.

“Gracias a la experiencia en otras ligas he aprendido a manejar la presión en partidos tan fuertes como los de aquí. Solo hay que concentrarse en su trabajo, el béisbol es un deporte muy difícil, pero todos somos humanos y salimos a dar lo mejor de nosotros.”

El próximo encuentro de los Tigres es este miércoles, cuando visitan a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, para la continuación del Round Robin Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Déjanos tu comentario