Por Satosky Terrero
El Caribe
SANTO DOMINGO,-Jairo Asencio no estaba pensando en récord individual. El lanzador derecho tenía la firma convicción de hacer todo lo humanamente posible para llevar a los Tigres del Licey hacia la Serie Final.
Y va que lo hizo. Asencio tuvo un salvamento de cinco outs ante las Águilas Cibaeñas para catapultar a la tropa añil a la tercera final consecutiva.
Eso fue lo primario, pues lo secundario, en este caso, había sido convertirse en el relevistas con más partidos salvados en postemporada en la historia de la pelota invernal dominicana, con 30. Darío Veras tiene 29.
“No estaba pensando en eso”, dijo Asencio en medio de terreno de juego segundos después de Licey conseguir su boleto. “Mi misión era llevar a este equipo a la final y Gracias a Dios lo logré”.
Asencio afirmó que ambos logros se lo dedica a sus padres fallecidos.
El relevista derecho dejó claro que Licey contará con él todo el camino, incluido la Serie del Caribe en el caso de lograr La Corona 23. “Este es mi equipo, por qué no”, declaró. “Ahora mismo no tengo trabajo y eso sólo Dios sabe porqué”. ”. “Esto es maravilloso, poder estar de nuevo en la final”, apuntó. “Estoy muy feliz por eso”.