TOKYO, Japón.- El dominicano Anderson Hernández sonó este viernes un doble y 2 sencillos en 5 turnos y remolcó 3 carreras en el triunfo de 7-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.a_hernandez
El antesalista caribeño, que disputó apenas su séptimo partido como titular esta temporada, elevó su promedio a .182 y su total de empujadas a 4.
También por Chunichi, su compatriota Ricardo Nanita extendió a 17 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y una empujada. Su promedio ascendió a .363.
Así mismo, el cubano Dayán Viciedo ligó un sencillo en 3 oportunidades, anotó 2 carreras y recibió 2 boletos para subir su promedio a .328.
Por Yomiuri, el cubano Héctor Mendoza permitió 3 carreras y 4 imparables en 2 entradas de relevo para aumentar su efectividad a 9.00.
En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Mendoza (2-3) cosechó su segunda victoria de la campaña tras permitir 3 carreras (2 limpias) y 6 hits en 5 entradas completas en el triunfo de 8-4 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.
El derecho azteca, que ponchó a 5 rivales y otorgó 2 boletos en el juego, redujo su efectividad a 3.86, cifra que lo coloca en el décimo quinto lugar de ese departamento en la Liga del Pacífico.
Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en 3 oportunidades para bajar su promedio a .320, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio para aumentar su total del año a 34 y asumir en solitario el liderato de la categoría en la NPB.
En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Marcos Mateo salvó su noveno juego de la campaña tras permitir 2 hits sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 2-0 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult.
El dercho caribeño, que redujo su efectividad a 1.56, asumió en solitario el liderato de salvados de la Liga Central.
También por Hanshin, su compatriota Rafael Dolis permitió 2 hits sin carreras en una entrada de relevo intermedio para disminuir su efectividad a 1.74, mientras que el también dominicano Mauro Gómez se fue de 1-0 y recibió 3 boletos para dejar su promedio en .254.
El venezolano José Celestino López falló en 3 turnos, pero recibió un boleto y anotó una carrera, en el triunfo de 6-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su promedio descendió a .231.
En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0 con un boleto en la derrota de 5-0 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix. Su promedio bajó a .285.
También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .243.
En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 3-2 a las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
Por Claudio Rodriguez Otero
beisboljapones.com