Hernández conecta doble y dos sencillos, Barrera jonrón y H2, De León dos hits

Luis Barrera

 

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Marco Hernández conectó doble y dos sencillos, Luis Barrera cuadrangular y un simple, Michael De León dos de una base y Ramón Hernández imparable con tres carreras remolcadas. Fueron los Tigres más destacados en la jornada del lunes 13 de mayo entre Doble A y Clase A.
Colocado en la posición de short-stop y de segundo bate, Marco Hernández bateó su séptimo doble y dos sencillos en cinco turnos, subió el promedio a .338, impulsó una carrera (9), anotó dos (13) en la tunda de batazos con que Salem (Boston) se impuso por 13-6 en Fayetteville (Houston), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada. Es la segunda vez en tres juegos que el mocano pega tres incogibles, incluido doble. Tiene hits en siete de los últimos diez.
Luis Barrera abonó a su cuenta su tercer cuadrangular y un sencillo en cinco oportunidades (Ave .273), impulsó una carrera (9), anotó otra (10), como jardinero central y abridor en la alineación de Midland (Oakland), vencedor por 9-8 en Amarillo (San Diego), en la Liga de Texas, Doble A. La sucursal de los Atléticos perdía 5-8 al arribar a la parte alta del noveno y el de Tamboril abrió con jonrón y su equipo agregó dos para ganar el juego.
En su sexto encuentro corrido con incogibles, quinto con hits múltiples, el torpedero Michael De León se fue de 5-2, sencillos, subió su average a .303, en la derrota por 4-2 de Frisco (Texas) en Corpus Christi (Houston), en la Liga de Texas, Doble A.  Fue movido a segundo bateador.
Como primera base, Ramón Hernández bateó de 1-1, sencillo (Ave .218), recibió una base por bolas, un pelotazo, remolcó tres carreras (10) y ayudó a Jackson (Arizona) a derrotar por 10-7 a Mobile (La Angels), en la Liga del Sur, Doble A.
Sergio Alcántara pegó sencillo en cuatro chances (.267), anotó una, en la derrota por 6-5 de Erie (Detroit) a cuenta del visitante  Richmond (San Francisco), en la Liga del Este, Doble A. El defensor de la posición seis tiene hits en seis de los últimos siete encuentros disputados.
Por Richmond, el zurdo Sandro Cabrera mantuvo la ventaja (1 hold) en 0.2 entrada, permitió dos hits, ponchó uno, (EFE 9.64).
De tercera base, Anderson Franco logró sencillo en tres viajes al plato (.255), recibió una transferencia, anotó una vez en el triunfo por 4-3 de Potomac (Washington) en su casa ante Down East (Texas), en la Liga de Carolina. Su compañero de infield Osvaldo Abreu no actuó.
Por Down East, Anderson Tejeda ligó de 4-1 (.269), anotó una, en defensa del campo corto. Fue su cuarto partido corrido con hits.
El campo corto Manuel Geraldo impulsó una carrera (8), falló cinco veces (.172) en triunfo casero por 8-5 de San José (San Francisco) ante Inland Empire (LA Angels), en la Liga de California, Clase A avanzada.
El perdedor por la sucursal angelina fue Jorge Tavárez (0-1), no aguantar la ventaja que heredó (1 BS). En 1.2 innings toleró cuatro hits, dio dos bases por bolas, le anotaron tres carreras limpias (EFE 2.91), ponchó dos.
Jeisson Rosario recibió una base por bolas, tuvo dos turnos (.195) en la derrota 2-0 de Lake Elsinore (San Diego), que solo pegó dos hits en Stockton (Oakland), en la Liga de California (A avanzada).
Jean Carlos Encarnación caminó una vez por bolas, tres turnos sin éxito (.216) en la zurra por 15-1 que en su hogar recibió Delmarva (Baltimore) por parte de Hagerstown (Washington), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.