Hanley Cumple promesa con primer jonrón

MIAMI, Fla.- En enero, cuando se sentía optimista sobre su salud y la producción general de la que se sentía capaz para la próxima temporada, el inicialista de los Medias Rojas Hanley Ramírez proclamó que iba a ser “Miami Hanley” en 2018.

Así que era lógico que Ramírez su primer cuadrangular de la temporada, un tiro rayo láser de dos carreras hacia la izquierda el lunes por la noche, se produjera en una victoria por 7-3 en el Marlins Park contra su ex equipo.

Ramírez estuvo en todas partes en ésta. Además de dos hits, también robó su segunda base de la temporada, superando su total de una de 2017. Y en la novena, hizo un buen estiramiento en la primera base para atrapar un tiro de Rafael Devers y luego una jugada mostrando alcance a su derecha para el segundo out.

 También hubo una historia de interés humano. Antes del juego, Ramírez vio a un niño en el campo que tenía problemas para caminar y hablar. Ramírez le dijo al niño que le daría su camiseta si jonroneaba.

Después de que el juego terminó, estaba Ramírez con el chico contento, cumpliendo su promesa.

“Sí, cuando ves cosas así, así es la vida”, dijo Ramírez. “Le puede pasar a cualquiera. Los niños pequeños que nacen así, es molesto. Pero tenemos que mantenerlo fuerte mentalmente. No puede caminar o hablar. Le dije: ‘Si pego un jonrón, te daré mi jersey’. Así que ese es Dios. Bateé ese jonrón”.

Era difícil no darse cuenta de lo divertido que Ramírez estaba en su regreso a Miami. Cuando pegó su jonrón, saludó con entusiasmo a algunas personas especiales entre la multitud.

“Mi familia. Tenemos tres suites allí”, dijo Ramírez. “Gastamos mucho dinero en boletos. Está bien. Lo están disfrutando. Tuvieron la oportunidad de verme ejecutar en vivo”.

Haciendo la noche aún más especial fue que David Ortiz, amigo íntimo de Ramírez y ex compañero de equipo, viera el juego desde las gradas con el dueño de losMarlins, Derek Jeter, y el ex receptor de los Yankees, Jorge Posada.

“Sí, vi a todos, seguro. ¿Quién puede ignorar a David cuando aparece? Nadie”, dijo Ramírez. “La multitud también se estaba volviendo loca. Así es como se supone que debe ser”.

En la cuarta entrada, Ramírez fue por todo en 3-0, pero se falló con un globo. Una entrada más tarde, lo compensó al descargar un resbalón en 1-1 del lanzador derecho de Marlins, Trevor Richards, y llevarlo albullpen de Miami. El jonrón de dos carreras extendió la ventaja de Boston a 5-1 en el quinto.

Según Statcast ™, el jonrón de Ramírez tuvo una velocidad de salida de 108.3 mph, una distancia proyectada de 384 pies y un ángulo de lanzamiento de 21 grados.

Marcó solo el segundo jonrón de Ramírez contra los Marlins, el equipo con el que bateó 148 para en el período 2006-12.
Mucho más importante que esas estadísticas es lo que Ramírez significa actualmente para los Medias Rojas.

El dirigente Alex Cora es claramente un creyente de que “Miami Hanley” podría ser una cosa este año, ya que Ramírez ha comenzado la temporada bateando en tercer lugar.

Durante semanas, Ramírez ha estado diciéndole a cualquiera que escuche que va a tener una temporada de 30-30, lo que hizo por última vez en 2008. Cora dijo en broma hace unos días que invitaría a cenar a todo el equipo si Ramírez cumplía con esa promesa poco probable. Ramírez ni siquiera ha tenido robos en dos dígitos desde 2014.

“Es un buen jugador y necesita 28 robos más. Veremos si llega”, dijo Cora. “Está más cerca de las 30 bases en este momento que de los 30 jonrones”.

El enigmático Ramírez está claramente comprometido en este momento, y siempre ha estado en su mejor momento cuando ese es el caso.

UN APUNTE

Reside en Miami

El dominicano Hanley Ramírez vive en Miami y pasó sus mejores años como un gran jugador aquí. Ganó el Novato del Año de la Liga Nacional en 2006 y ganó un título de bateo en 2009 (.342). Golpeó .300 o mejor cuatro veces para los Marlins e hizo tres equipos All-Star. Aquí es donde creció.

Déjanos tu comentario