Gutiérrez cobra una deuda a los Leones del Escogido

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La vez anterior que se enfrentó a los Leones del Escogido, Vladimir Gutiérrez cargó con la derrota y fue vapuleado por los bates rojos.
Con ese antecedente en la cabeza, el lanzador derecho salió al montículo el domingo con el solo propósito de dejar atrás esa mala salida y recuperar el terreno perdido
.
“Me preparé para ellos. La vez pasada me cayeron a palos, me hicieron cinco carreras, pero en esta ocasión me sentí muy bien y salí a dar el cien por ciento”, dijo el pitcher cubano al ser entrevistado por Tommy Troncoso tras el triunfo de los Tigres del Licey 3-2, la sexta seguida para el combinado azul.
Gutiérrez estuvo en el box durante seis entradas, permitió tres hits, un jonrón, una vuelta merecida con dos boletos y cinco ponches. Se enfrentó a 23 bateadores, le dieron 4 rodados y seis elevados. De sus 88 pitcheos, 59 fueron strikes.
Aunque no tuvo que ver con la decisión, su labor fue parte fundamental para que los Tigres extendieran su mejor racha de la campaña y se colocaran en la segunda posición del standing (13-11).
“Solo iba a tirar cinco entradas, pero el coach de pitcheo y el manager me dijeron que tenía apenas 65 pitcheos y que si quería podía salir al sexto y que me iban a respaldar con el bullpen”, agregó.
Con relación a Aderlin Rodríguez, quien le conectó doble y jonrón, dijo que las cosas le salieron bien y le dio a los lanzamientos bajitos, por lo que en el último turno le estuvo trabajando alto y adentro y no con la intención de golpearlo.
“No iba a dejar que me ganara el juego. Le lancé así para ver si hacía swing. Prefería lanzarle al zurdo (Daniel Johnson) que no me había hecho nada antes que a él. Parece que estaba esperando el pitcheo bajito”, añadió Gutiérrez.
Dijo que le quedan cinco entradas para completar la cuota que le puso su organización, los Rojos de Cincinnati, pero que espera que por lo menos le permitan 15 ó 20 innings más.
“Me he sentido muy bien, esta liga me va a ayudar a subir a las Grandes Ligas el próximo año. La zona de afuera la domino, pero estoy trabajando ahora con la recta pegada y alta”, agregó.

Déjanos tu comentario