Gómez, Ramírez y Jiménez ganan cuarto, quinto y sexto partidos

Ofreidy Gómez
Por DiMaggio Abreu
Prensa @Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ofreidy Gómez se anotó su cuarta victoria como abridor, Emmanuel Ramírez la quinta del año y segunda consecutiva en relevo largo y Dany Jiménez su primera en Doble A y sexta de la temporada, en actuaciones realizadas el sábado 15 de junio entre Doble A y Clase A del Béisbol Organizado de Estados Unidos.
Gómez se anexó su cuarto juego ganado (4-4) en apertura sabatina por NW Arkansas (Kansas City), vencedor por 9-4 carreras en Frisco (Texas), en la Liga de Texas, Doble A, frente a 10,067 seguidores.
El de Azua, 23 años, completó las primeras 5.0 entradas, le conectaron cuatro hits, dio cinco bases por bolas, la anotaron tres carreras, solo una limpia, mejoró la efectividad de 3.90 a 3.73. Enfrentó 25 contrarios, ponchó cuatro, sacó cinco con batazos por el suelo, cuatro por el aire, efectuó 91 envíos, 53 strikes, golpeó uno, en su decimo tercera apertura del año.
El también derecho Emmanuel Ramírez logró el sábado su segunda victoria seguida y quinta del año (5-3), con un relevo largo de 4.2 episodios al salir airoso Amarillo (San Diego) por 11-6 carreras ante el visitante Tulsa (LA Dodgers), en la Liga de Texas, Doble A, ante 6,639 parroquianos.
Por segundo partido corrido, Ramírez, 24 años, relevó al abridor cubano Adrian Morejón, que en ambas ocasiones cumplió 2.0 innings. El de Puerto Plata admitió tres imparables, incluido jonrón, dio cuatro bases por bolas para cuatro carreras limpias (EFE 4.11). Ponchó siete de 21 enfrentados, retiró uno con rodado, cuatro con elevados, realizó 92 lanzamientos, 56 strikes. De 14 apariciones, nueve son como abridor.
El relevista Dany Jiménez se acreditó su primer triunfo en su debut en Doble  A, sexto de la temporada, esta vez como relevista de New Hampshire (Toronto), que de visitante el sábado derrotó 7-6 al Richmond (San Francisco), en la Liga del Este.
Lanzó 2.0 entradas, permitió un hit, dio una base, sin carrera, ponchó tres de ocho bateadores, dominó dos con rodados, uno con elevado, hizo 33 lances, 19 sobre el plato, un balk (movimiento irregular), ante 9.560 espectadores.
Jiménez, de San Cristóbal, 25 años, fue la selección 11 del Licey en 2018. Inició la temporada con Dunedin, Liga de Florida (A avanzada), con el que registró marca de 5-1, cuatro juegos salvados en cinco intentos (EFE 3.55). En 20 apariciones y 25.1 innings, propinó 47 ponches y solo nueve bases por bolas.
Jorge  Tavárez tiró un inning perfecto el sábado (EFE 3.82), con dos ponchados, un out con fly, 13 pitcheos, nueve strikes. Fue en una paliza por 19-5 de Inland Empire (LA Angels) sobre Lancaster (Colorado), en la Liga de California (A avanzada).
Andrew Pérez lanzó 3.0 entradas en blanco (EFE 2.25) con cuatro ponches propinados, permitió dos indiscubles, una base por bolas, cuando el sábado Kannapolis (Chicago WS) fue blanqueado, por cuatro carreras de Greensboro (Pittsburgh), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.