Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La actuación de la rotación abridora del Licey, luego del cambio de cara que se produjo a partir del Día de Acción de Gracias, satisface al coach de pitcheo Wellington Cepeda, quien informa que el zurdo Johan Frande se une a la misma y que César Valdez tendrá otro rol.
“Gracias a Dios que todo ha salido bien hasta ahora”, señala el entrenador, como forma sutil de evaluar la labor realizada por Ariel Peña, Alfredo Fígaro y en última instancia Flande, quien después de un buen trabajo en su debut, seguirá en rotación junto a los anteriores y los estadounidenses Mitch Atkins y John Lannan.
Entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV la noche del jueves en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, Cepeda recordó que esa rotación cambió de manera significativa tras la partida del staff que inició, integrado por los estadounidenses Matt Koch, Tommy Shirley, Luke Farrel, Jonathan Dziedzic y en parte Matt Wisler, junto a César Valdez.
Recordó que ya es parte de la Liga dominicana de béisbol, que un primer grupo de importados se limite hasta el día de Acción de Gracias (último jueves de noviembre) y que eso hizo cambiar la rotación de los Tigres por completo.
Aseguró que fue planeado que César Valdez relevara a Flande, cuando éste tuvo su primera apertura el miércoles ante las Estrellas en Santo Domingo.
Señaló que Valdez ha lanzado bastante entradas entre el invierno pasado, el verano en las menores y de nuevo esta temporada aquí, por lo que en adelante le darán de uno a tres entradas, para que descanse, se fortalezca con levantamiento de pesas y vaya con su brazo sano a los entrenamientos primaverales del año entrante.
De Flande dijo que abrirá por segunda vez el próximo lunes contra las Águilas en la Capital.
Para a Jonathan Aro
Cepeda elogió el trabajo que han hecho varios relevistas intermedios, pero dio la ingrata noticia de que el diestro vegano Jonathan Aro ha sido parado por su organización en los Estados Unidos, los Marineros de Seattle.
Aro tuvo efectividad inmaculada (0.00) en seis presentaciones, al no permitir carrera limpia en 6.1 episodios, toleró cinco hits, dio tres boletos y cinco ponches y su WHIP 1.26.
El entrenador resaltó la labor que ha rendido Wander Suero, al que recién se ha utilizado con más frecuencia y que desde los entrenamientos es de los que lució mejor entre los relevistas jóvenes.
También habló de Francisco Rosario, que ya es un veterano y que ha lanzado muy bien, igual que Wander Madrigal, que en 17 presentaciones y 14.1 entradas tiene efectividad de 0.63 carreras limpias.
Wellington Cepeda afirmó que tanto el cuerpo de abridores como de relevo de los Tigres se mantendrá tal como está por el resto de la ronda regular, cuando faltaban siete partidos.