Erick Mejía Azota excompañeros

 

Por Pappy Pérez

El Nacional

SANTIAGO,-Como volcán en erupción, Erick Mejía explotó y dispersó batazos por todos lados liderando un despiadado ataque de los Tigres del Licey, los más enconados rivales de las Águilas, para una victoria de 13-7 en la continuación ayer del Round Robin del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal.

En el que una vez fuera su hogar y ante el público que victoreó sus hazañas, Mejía tuvo una de sus mejores actuaciones durante el torneo, al pegar jonrón, triple y dos sencillos, con cuatro carreras producidas.
Al finalizar el partido, el ex aguilucho no estuvo disponible para hablar con la prensa, una actitud que ha asumido en las últimas visitas del Licey a Santiago.

”Salimos a ganar, cada victoria en el round robin es importante, tú sabes el calibre de los equipos en la semifinal”, declaró Emilio Bonifacio, otro de los héroes ofensivos de los Tigres ayer.

“Las Águilas no se querían quitar, trataron de quitarnos el momento, pero nuestra ofensiva de un lado y el relevo del otro, permitieron que nosotros mantuviéramos el control del juego”, agregó.

Los liceístas tuvieron 15 hits y se convirtieron en una máquina ofensiva indetenible para colocarse al frente del joven round robin semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, con dos triunfos en igual cantidad de partidos.
Bonifacio dio tres cohetazos y Yeison Asencio, con jonrón y doble. Donovan Solano, dos de una base; Jorge Bonifacio y Sócrates Brito, un doble; Juan Francisco y Michael De la Cruz, un imparable.

Rangel Ravelo fue el mejor de los locales con cuadrangular y sencillo, Jordan Patterson, dos tabelles; Edmundo Sosa, un triple; Ronny Rodríguez, un doble, Melvin Mercedes y Luis Valenzuela un inalámbrico.

Los Tigres pusieron su marca en 2-0 en el Todos Contra Todos y las Águilas en 0-2, cuando todavía faltan 16 partidos y la serie entra en receso por las festividades de navidad.

La victoria correspondió Carlos Ramírez (1-0), quien en 2.1 de entradas, enfrentó a ocho, permitió un hit, una carrera y la derrota para Logan Darnell (0-1), quien había dominado al Licey en salidas anteriores, pero que esta vez solo permaneció en el box 1.2 entradas, le pegaron 6 hits, le anotaron 7 carreras, tres de ellas limpias, dio un boleto, ponchó a dos.

Los azules abrieron con Esmil Rogers quien también tuvo una salida corta de 2.1 de episodios, cinco hits, cinco carreras, y ponchó uno. Lo relevaron Gabriel Arias (3), Carlos Ramírez (3), Mauricio Cabrera (6), Jordan Harrison (7), Alfredo Simón (7) y Jairo Asencio (9), cuya labor hizo que el bullpen de los capitalinos superara al de los cibaeños.

Los felinos comenzaron la fiesta con una carrera en el primero por sencillo de Erick Mejía y doble de Jorge Bonifacio y fabricaron un rally de seis vueltas en el segundo para poner el juego de un lado.

31
Imparables
Han disparado los Tigres del Licey en los primeros dos partidos del Round Robin.

Que se dijo

“Lcuando salimos delante nos enfocamos en no perder el control del juego”

Emilio Bonifacio

Gran inicio

Erick Mejía es uno de los jugadores más calientes al bate de los Tigres del Licey, en los primeros dos cotejos del Raund Robin. Ha impulsado ocho carreras, con dos jonrones, un triple y tres imparables.

Déjanos tu comentario