Dueño de los Cubs hace lance; Licey da placa a Vladimir Pérez

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La noche en que Tom Rickets, propietario de los Campeones Mundiales de 2016 Cachorros de Chicago, hizo el lance de honor por invitación de los campeones dominicanos Tigres del Licey, Vladimir Pérez fue el gran homenajeado.
La directiva del Club Atlético Licey, en la presidencia del ingeniero Jaime Alsina, le entregó una placa como homenaje por sus servicios a la causa azul al antiguo lanzador, que por 15 temporadas vistió de azul y que a partir de su retiro tras la campaña 2002-2003, se desempeña en el staff de coaches.
“Cada año que viene una nueva directiva, siempre me toman en cuenta”, expresó Pérez, micrófono en mano, quien reivindicó su condición de gran liceísta. Agradeció a la fanaticada azul, a la del béisbol nacional y en especial a los directivos, por ser tomado tan en cuenta.
Y en la entrega del reconocimiento por Alsina y varios miembros de la directiva, junto a “Potola” estuvo el señor Rickets, quien luego hizo el lance de honor, que recibió el propio Pérez.
Los directivos Federico González Santoni, Domingo Pichardo Peña, Ricardo Ravelo y el expresidente Miguel Ángel Fernández participaron del homenaje.
Fue el martes 23 de enero, para dar inicio a la Serie Final de 2018 del béisbol invernal dominicano en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde los felinos son locales y recibieron a sus grandes rivales, Águilas Cibaeñas.
Vladimir es miembro de una familia de lanzadores profesionales del béisbol, que incluye a los exGrandes Ligas Pascual (fallecido), Mélido y Carlos, así como Darío Pérez. Todos ellos lanzaron para los Tigres.
Siempre como relevista, con el Licey actuó en 190 partidos de serie regular. Registró 14-9 en ganados y perdidos con efectividad de 3.42 por cada nueve entradas. Tiró 273.2 entradas.
Laboró en 39 choques de semifinales, marca de 1-2, EFE 2.03 en 56.2 capítulos. En seis encuentros de finales ganó uno, EFE 2.51 en 14.1 innings.
Alber Pujols en gradas
 
Y en las gradas, un futuro Salón de la Fama de Cooperstown, el cañonero Albert Pujols, disfrutó del primer partido del clásico entre los clásicos rivales.
Pujols, quien hizo historia con los Cardenales de  San Luis en la Liga Nacional y miembro actual de los Angelinos de Los Ángeles, en la Americana, superó en 2017 los 600 cuadrangulares (614), los 600 dobles (619) y se situó a 32 imparables (2,968), para arribar a los 3,000 hits. Recién el 16 de este mes cumplió los 38 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario