César Valdez estará en acción en un par de semanas

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los fanáticos de los Tigres del Licey podrán disfrutar muy pronto de la actuación desde el montículo de uno de sus mejores lanzadores criollos en los últimos años.
“Llegué preparado para tirar, la salud está buena y luego de unos 15 días de descanso y preparación me verán en la lomita”, dice César Valdez al ser entrevistado por Tommy Troncoso para el programa de prejuego de los Tigres que se transmite por la Super 7, 107.7 FM
Valdez viene de disfrutar de una buena temporada con los Leones de Yucatán a los que ayudó a alcanzar la final de la Liga Mexicana de Verano.
“La primera salida no fue tan buena, pero a partir de ahí pude hacer los ajustes. Siempre con la mezcla de los pitcheos, trabajando con maña, manteniendo la bola bajita y con la ayuda ofensiva y defensiva de los compañeros”, agregó el lanzador derecho.
En la vuelta regular tuvo marca de 15-2 con un porcentaje de carreras limpias de 2.26 en 23 partidos, todos como abridor. Lanzó 147.2 entradas, le dieron 140 hits, seis jonrones, cedió 41 carreras, 37 merecidas, con 122 ponches y 17 bases por bolas.
“Los fanáticos me quieren mucho en Mérida. Agradezco a la directiva por la oportunidad que me dieron y hasta ahora creo que volvemos con ellos”, añadió Valdez, un nativo de Santo Domingo que ha estado toda su carrera en la pelota dominicana con los Tigres.
En seis series regulares con el Licey presenta una foja de 10-9 con efectividad de 3.42 con 21 partidos iniciados. En 150 innings registra 132 ponchados y 28 boletos. Ha permitido 140 imparables y 66 vueltas, 57 de ellas limpias.
“Es un buen campeonato, los estadios siempre están llenos. No había tenido la oportunidad de jugar una final en México aunque es un poco diferente a lo que se siente aquí ya que estamos en nuestra tierra”, dice Valdez cuando le pidieron hacer una comparación entre los dos torneos.

Déjanos tu comentario